21/10/18

David Eced y Rosa Ruiz vencen en la “XIV Media Maratón Comarca de Valdejalón”

Nacho Dieste y Sonia Pérez ganan en la 10K

Antonio Ginto da la Salida de la "XIV Media Maratón" y "I 10K" Comarca de Valdejalón

376 imágenes de la “XIV Media Maratón” y “I 10K” Comarca de Valdejalón (2018)
https://photos.app.goo.gl/7YDN5QaSkZ1uKAaj8
*
CLASIFICACIONES:
https://clasificaciones.racechiparagon.com/public/clasificaciones/26


La “XIV Media Maratón y I 10K Comarca de Valdejalón" estrenaba circuito debido a las numerosas trabas que se ponen a los organizadores cuando los atletas pisan una carretera.

Llegando a meta

La prueba, organizada por la Comarca de Valdejalón, el Club Atletismo La Amunia y la Federación Aragonesa de Atletismo, ha transcurrido por las inmediaciones de La Almunia de Doña Godina, en un circuito que ha sido del agrado de los participantes.

Isaac Moreno y Frank Lorente

La mañana soleada, con temperatura agradable y sin viento incitaba a salir al campo, y así lo han hecho, recorriendo la huerta de La Almunia, dos centenares y medio de corredores y corredoras. La mitad, aproximadamente, daban una vuelta al circuito para completar los 10 kilómetros de la primera edición de la “10K”. El resto volvía a transitar por el mismo circuito, ampliado, hasta rematar los 21 kilómetros de la clásica Media Maratón.

Nacho Dieste, de ADA Zuera

Cuando se cumplían 34 minutos y un segundo, Nacho Diente, del Club Atletismo Zuera, pisaba la línea de meta, tras recorrer los 10 kilómetros. Once segundos después llegaba Luis Aranda, del Running Zaragoza, y Jorge López, de la Escuela Rusa, completaba el podio.

Javier Pérez y Sonia Pérez

Entre las féminas, la primera que llegaba a meta era Sonia Pérez Herrero, de la ADA Jerónimo Zurita; dos minutos después terminaba Salomé Lorente, de Transmendoza, y Sonia Moreno Cuerda, de Run & Fun, finalizaba en tercer lugar.

David Eced Navarro, de Alfajarín

Coincidiendo con la llegada de los últimos atletas del la 10K pisaba la línea de meta David Eced, de A340KAlfajarín, primer clasificado de la Media Maratón (01:16:36). Un minuto y medio después finalizaba David Aliaga Buil, de Muel, perteneciente a la Escuela Rusa, y, tras Aliaga, otro “Ruso” completaba el trío de campeones, Manuel Lahoz Lizandra.

Alicia Benito y Rosa Ruiz Moliner

Rosa Ruiz Moliner se proclamaba campeona de la Media Maratón cuando el cronómetro rebasaba hora y media de carrera (01: 38:23). Alicia Benito llegaba en segundo lugar, tras perder dos segundos por kilómetro con su antecesora. Y Marta Martínez llegaba la tercera de la General. Respectivamente, Rosa, Alicia y Marta, vencían en las tres clasificaciones femeninas: Absoluta, Veterana A y Veterana B.

Participantes en el inicio del aperitivo

Finalizadas las pruebas, en el Pabellón Multiusos se entregaban los trofeos a los primeros clasificados de las diferentes clasificaciones, mientras que todos los participantes disfrutaban de un magnífico aperitivo.

Marta Gracia, Alcaldesa de La Almunia, dando la Bienvenida a los participantes antes del inicio de la entrega de trofeos

La alcaldesa de la Almunia, Marta Gracia, daba la bienvenida a los participantes y, al final, cerraba el acto Germán Agustín, Consejero Comarcal de Deportes.

Entrega de trofeos a los primeros clasificados de la categoría comarcal

El Consejero de Deportes de la Comarca, junto con Carlos García, Presidente del Club Atletismo La Almunia, Antonio Sola, también del Club Atletismo La Almunia, y Luis Izquierdo, Coordinador de Deportes de la Comarca, se encargaban de la entrega de trofeos. 

Fotos: Celedonio García

376 imágenes de la “XIV Media Maratón” y “I 10K” Comarca de Valdejalón (2018)
https://photos.app.goo.gl/7YDN5QaSkZ1uKAaj8
*

No hay comentarios: