24/9/18

XXI Desafío Hombre contra caballo



Reportaje del "Desafío Hombre contra Caballo" 2018 con triunfo de los caballos: "Tango", con Iván Alayeto como jinete, y "Rayó", montado por Sergio Alayeto, hermano de Iván. Ambos caballos del Centro Hípico El Cerrado de los Frailes de Alagón.

Los corredores, todos ellos del municipio de Lanaja, ofrecieron un emocionante espectáculo luchando por el triunfo hasta el último metro: Davíd Périz con su bicicleta de montaña y a pie Javier Gazol, Aitor Abadías, Alberto Ferrer y César Castillo.

Origen del "Desafío Hombre contra Caballo"

En 1950, después de la tradicional carrera pedestre, celebrada en la era de Bastaras, el alcalde de Lanaja, Jesús Abad Valdovinos, de casa Escanero, apostó con el médico Serafín Gazol que el vencedor de la carrera, Alberto Murillo sería capaz de ganar a un caballo.

Pasaron una manta entre el público para recoger dinero y se celebró la carrera de apuesta entre el hombre y el caballo de Jenaro Cazcarro. La carrera constó de 25 vueltas y venció el caballo. Alberto Murillo siempre mantuvo que si la carrera hubiera sido a 35 vueltas hubiera vencido al caballo.
*

No hay comentarios: