27/9/18

El Jaafari y Buero, vencedores en Alcolea de Cinca

La pedestre, Memorial Antonio Luna, tuvo emoción por las primas y nivel entre los participantes

Los corredores en la era de Monte, escenario único de la carrera pedestre

En la típica era de Monte, bajo las imponentes ripas, se disputó la tradicional carrera pedestre con motivo de las fiestas patronales del Santo Cristo, en la que participaron más de medio centenar de niños y niñas, en las diferentes carreras infantiles, y quince atletas en la prueba absoluta.

Salida de la carrera absoluta

El vencedor de la carrera absoluta fue Abderrahim El Jaafari, atleta marroquí residente en Lérida, que mantuvo un mano a mano continuo hasta el último metro con Mohamed Moustaoui, corredor olímpico, también marroquí, afincado en Francia.

Grupo de cabeza femenino femenino doblado por la cabeza de carrera: Marwa Elkouyaali, Érika Torner y Ani Buero

En la categoría femenina Ani Buero se deshizo en las últimas vueltas de la vencedora de la pasada edición, la turolense Érika Torner, que durante gran parte de la prueba había encabezado el quinteto femenino y se había embolsado todas las primas disputadas.

Érika Torner se adjudicó casi todas las primas

El festejo ofreció un año más la centenaria estampa del público y la música enriscados en los peñascos y en torno a la era, mientras se disputaban las carreras pedestres. La participación de niños y niñas y la disputa de las primas emocionaron y deleitaron a unos y otros.

Daniel Fuentes y Mohamed Moustaoui disputando una prima

José Miguel Garcés y Antonio Olivan

En la lucha por las primas fueron especialmente aplaudidas las que enfrentaron a los veteranos corredores locales José Miguel Garcés y Antonio Oliván.

Abderrahim El Jaafari y Mohamed Moustaoui

Los primeros puestos los ocuparon los citados Abderrahim El Jaafari y Mohamed Moustaoui. Por la tercera plaza hubo competencia entre Mustapha Sabhi, residente en Barcelona; Mustapha Elkhouyaali, residente en Lérida, y el zaragozano Daniel Fuentes. Durante la carrera los tres midieron sus fuerzas compitiendo por obtener más primas; al final Fuentes demostró que era el más rápido y Sabhi se adjudicó el tercer puesto.

Entre las féminas también se estableció una pugna constante por obtener el tercer premio entre la joven campeona leridana Marwa Elkhouyaali y las zaragozanas Paloma Aznar y Paula Jiménez. El duelo se decantó del lado de la catalana.

Ani Buero y Abderrahim El Jaafari bailando la "Jota de los pollos"

Al final, Abderrahim El Jaafari y Ani Buero bailaron la “Jota de los pollos”.

Ani Buero y Abderrahim El Jaafari

La carrera estuvo amenizada por la charanga local Los Metralletas, y la teniente de alcalde, Anabel Ramos, y el alguacil, Antonio Lisa, dieron la salida de las diferentes carreras y entregaron obsequios a todos los niños y niñas.

Los niños y niñas siempre participan masivamente en las carreras

Clasificaciones:

Hasta 5 años: Niños: 1. Héctor Mateo, 2. Hugo Morell, 3. Úrbez Cascarosa. Niñas: 1.Arán Cascarosa, 2. Nora Monclús, 3. Inés Carretero.

De 6 y 7 años: Niños: 1. Martín Güerre, 2. Axel Alegre, 3Aser Cascarosa. Niñas: 1. Paula Cabrero 2. Berta Güerre, 3. Lucís De Lope.

De 8 y 9 años: Niños: 1. Gabriel Martínez, 2. David Monte, 3. Eyran Mateo. Niñas: 1. Ixeia Cascarosa, 2. Lucía Difranco, 3. Kadi Diayo.

De 10 y 11 años: Niños: 1. Alejandro Herrero, 2. Nicolás Alcoceba, 3. Luis Almerge. Niñas: 1. Alba Boluda, 2. Julia Güerre.

De 12 y 13 años: Niños: 1. Pablo Almerge, 2. César Florencia, 3. Mario Arner.

Locales Absoluta: Masculina: 1. José Miguel Garcés, 2. Antonio Oliván.

Absoluta. Masculina: 1. Abderrahim El Jaafari, 2. Mohamed Moustaoui, 3. Mustapha Sabhi. Femenina: 1. Ani Buero, 2. Erika Torner, 3. Marwa Elkhouyaali.

Numeroso público presenció las carreras

Anabel Ramos, teniente de alcalde, dando la salida de las carreras de los niños y niñas

Niños y niñas entusiasmaron al público

Fotos: Celedonio García

Crónica publicada en Diario del Altoaragón, 27 de septiembre de 2018
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1138471
*

No hay comentarios: