8/5/18

Susín y Rosell ganan en Pueyo de Santa Cruz la carrera pedestre "XIX Memorial Ángel Mur"

Alberto Susín y Nuria Rosell se llevan el “pollo” de Pueyo de Santa Cruz 

El alcalde Alberto Navarro da la salida de la carrera pedestre "XIX Memorial Ángel Mur"

 Con un ambiente extraordinario se disputó el pasado sábado en Pueyo de Santa Cruz la carrera pedestre “XIX Memorial Ángel Mur”, con triunfos absolutos de Alberto Susín y Laura Rosell.

Marta Lasheras, Yolanda López, Laura Rosell y Omar Sancho

La prueba se celebró con motivo de las fiestas patronales de la Santa Cruz en el habitual escenario de la plaza de la Iglesia. Las carreras infantiles, con la participación de una treintena de niños y niñas, calentaron el ambiente y entusiasmaron al público.

Durante la prueba se disputaron espectaculares primas. Alberto Susín, Javier Castell y Javier Serrano

La emoción se mantuvo en la carrera absoluta, con trece atletas en liza, diez hombres y tres mujeres. El público, peñas y entidades comerciales se volcaron con la carrera donando casi trescientos euros en primas, que se irían distribuyendo entre los corredores en cada una de las cuarenta vueltas que dieron al circuito, hasta completar unos ocho kilómetros.

Como manda la tradición, los vencedores bailaron la "jota de los pollos"

Desde el inicio de la carrera se mantuvo en cabeza un trío formado por Alberto Susín, Javier Serrano y Javier Castell. Al final, Alberto Susín, llegaría más entero a la línea de meta, tras el desgaste de las primas, y obtendría el primer premio, consistente en un pollo (preparado para poner al horno) y un jamón. La segunda plaza se la adjudicaría el triatleta Javier Serrano, que se estrenaba en esta modalidad pedestre, propia del deporte tradicional aragonés. Javier Castell ocuparía la tercera posición.

Los vencedores recibieron de manos de Isa y Alberto Navarro un pollo y un jamón

El mismo premio recibiría la leridana Laura Rosell, tras desprenderse en las últimas vueltas de la barbastrense Marta Lasheras, compañera de carrera y rival en la disputa de las primas. La atleta local, residente en Barcelona, Yolanda López, ocuparía el tercer puesto.

Los niños y niñas entusiasmaron al público

Igualmente destacable sería la actuación de los corredores locales Eloy Alfaro y Jacob Tolosa, que hicieron frente a los “profesionales” Juan Luis Pérez, Omar Sancho o Abdel Agouni en la disputa de primas. Por último, el veterano fragatino Juan Antonio Agustín recibió una gran ovación del público a su llegada a meta.

Niños y niñas hasta 3 años con sus mamás

Laura Rosell y Alberto Susín pusieron el broche final a la jornada deportiva bailando la tradicional “jota de los pollos”.

El alcalde, Alberto Navarro y la concejala Isa Español, entregaron los premios a los primeros clasificados y los correspondientes obsequios a todos los niños participantes.

Las carreras de niñ@s entusiasmaron al público 

CLASIFICACIONES:
Hasta 3 años: Sin clasificación oficial.
De 4 y 5 años: 1. Teresa Sarasa, 2. Elisa Sarasa, 3. Adrián Civiac, 4. Malena Alfaro, 5. Ángel Balfagón, y 6. Rocío Ibarz.
De 6 y 7 años. 1. Unax Galindo, 2. Jorge Castán.
De 8 y 9 años. Niños: 1. Hugo Bailo y 2. Adrián Olivera. Niñas: 1. Yudith Pérez, 2. Vega Araguás y 3. Irit Galindo.
De 10 a 11 años. Niños: 1. Néstor Tolosa, 2. Diego Araguás y 3. Xavi Pérez.
Absoluta. Masculina: 1. Alberto Susín, 2Javier Serrano y 3. Javier Castell. Femenina: 1. Laura Rosell, 2. Marta Lasheras y 3. Yolanda López.

El alcalde Alberto Navarro con las niñas de 4 y 5 años

Fotos: Celedonio García

Diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1121238
*

No hay comentarios: