8/5/18

César Larrosa e Isabel Linares, vencedores de la carrera pedestre de Peñalba


Participantes de la carrera pedestre con el alcalde Carlos Lerín, el concejal de deportes Diego Ezquerra y el alguacil Santiago Gros

Los zaragozanos César Larrosa e Isabel Linares vencieron el pasado domingo en la tradicional carrera pedestre de Peñalba, disputada en el cuidado estadio polideportivo “La Balsa” con motivo de las fiestas de la Santa Cruz.

Salida de la tradicional carrera pedestre

En las instalaciones deportivas había una concurrencia de público extraordinaria por la concentraron diversas actividades: juegos infantiles e hinchables, partido de fútbol entre Peñalba y Binaced, y la tradicional carrera pedestre.

Pelotón femenino con Isabel Linares y Hajar Benhamid en cabeza

En la disputa de esta prueba se dieron cita dieciocho atletas, ocho mujeres y diez hombres procedentes de Zaragoza, Caspe, Calatayud, Sádaba y Lérida, dispuestos a completar treinta vueltas, unos ocho kilómetros. El alcalde, Carlos Lerín, dio la salida mientras que el concejal de Deportes, Diego Ezquerra, y el alguacil, Santiago Gros, dejaron patente su experiencia organizativa.

Una de las numerosas primas disputadas por las atletas

El público y especialmente las peñas se volcaron con la carrera donando numerosas primas y un pernil que se adjudicaría Hajar Benhamid, atleta zaragozana del Club Scorpio.

César Larrosa se impone en una prima a José Antonio Casajús

Con la disputa de las primeras primas el pelotón se fracturó en varios grupos, quedando en cabeza el veterano José Antonio Casajús, de Mallén, y el joven zaragozano César Larrosa. Ambos mantuvieron un mano a mano durante toda la prueba con la disputa de primas; finalmente el zaragozano se adjudicó el triunfo demostrando su calidad como medio fondista.

Los "legionarios" de negro fueron los más ovacionados por las peñas

Por la tercera plaza también hubo una reñida lucha de la que saldría victorioso Malick Sene, atleta zaragozano originario de Senegal, imponiéndose a los hermanos Daniel y Miguel Ángel Saumell. Tras ellos, el caspolino Luis Jariod mantuvo su particular lucha en la disputa de primas con la sadabense Paula Gironés; el zaragozano Ricardo Martí hizo lo propio con el leridano Néstor Galindo, y los veteranos Paco Binaburo y Miguel Casado, que además serían los más aclamados por sus parroquianos de las peñas.

L@s atletas dieron 30 vueltas en el campo de fútbol

Entre las féminas se formaron varios grupos tras la disputa del penil donado por la peña “Pichamiel”. El primero estaba formado por cuatro corredoras: Isabel Linares, Hajar Benhamid, Ángela Jiménez y Ani Buero. En las últimas vueltas, Linares y Benhamid se lanzaron en busca del triunfo, que se adjudicaría la atleta originaria de Arándiga, Isabel Linares. Ángela Jíménez haría lo propio con la argentina Ani Buero.

César Larrosa, vencedor por segundo año consecutivo

Isabel Linares entrando vencedora en meta

El otro grupo lo componían la bilbilitana Mª Mar García, y las zaragozanas Susi Tamargo y Paúla Jiménez.

César Larrosa e Isabel Linares bailando la "Jota de los pollos"

Al final, los campeones César Larrosa e Isabel Linares bailaron la jota de los pollos.
*
Fotos: Celedonio García

Diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1121239
*

No hay comentarios: