2/6/15

José Antonio Casajús y Dámaris Alonso vencen en el VI Cross de Ricla (Zaragoza)

Salida de la Carrera Popular Masculina. Foto: Celedonio García

En el magnífico campo de fútbol del C.D. Ricla se congregaron los participantes del VI Cross de Ricla, disputado en la agradable y luego calurosa mañana del domingo. La participación en categorías escolares fue menor que en la pasada edición, pero en las categorías absoluta hubo nutrida y también selecta asistencia de atletas.

Grupo de cabeza. Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

 En la categoría masculina tomaron la salida una treintena de corredores, entre ellos varios vencedores de ediciones pasadas, como José Antonio Casajús, vecedor en el 2012, y Toño Muro, vencedor en el 2013 y 2014. Ambos corredores, acompañados de Redouan Benarafa, segundo clasificado en el 2011 y en el 2014 (con llegada de infarto con Toño Muro) se mantuvieron en cabeza durante todo el recorrido.

Grupo selecto de cabeza en el Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

 Por detrás, Sergio Serrano y Manuel Lahoz fueron perdiendo comba con el transcurso de los kilómetros.

Carlos Sanjuán, Miguel Ángel Sentre y Sergio Latorre. Foto: Celedonio García

 En la última vuelta Casajús, el corredor de Mallén, tomó el mando distanciándose de su máximo contrincante, Toño Muro, el corredor de Remolinos. El de Calatayud, Redouan Benarafa tenía que conformarse con el tercer “cajón”. Más distanciados llegaban Sergio Serrano, de La Almunia y Manuel Lahoz, de La Muela.

José Antonio Casajún venciendo en el VI Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

Toño Muro, segundo en el VI Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

Salida de la Carrera Popular Femenina VI Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

 En la categoría femenina también rivalizaron las vencedoras de ediciones pasadas. La corredora de Luceni, Dámaris Alonso tomó la salida como un rayo y sin despedirse de sus compañeras llegó a meta bastante distanciada.

Cristina Jiménez, Merche Gómez y Sonia Gil. Foto: Celedonio García

Dámaris había vencido en el 2012 y tras dos años de lesión quería demostrar que se encuentra en plenas condiciones. Detrás la lucha estuvo al rojo vivo entre la bilbilitana Sonia Gil, segunda clasificada en el 2013, y la veterana zaragozana Cristina Jiménez, vencedora en el 2’13 y 2014. En la última vuelta Sonia se adelantaba unos metros que conseguiría mantener hasta la línea de meta, adjudicándose una sufrida segunda plaza, y la tercera plaza se reservaba para Cristina.

Dámaris Alonso, vencedora del VI Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

 A continuación llegaban a meta retahíla de selectas corredoras representando a sus respectivas poblaciones, por el siguiente orden: Merche Gómez, de Utebo; Mª Ángeles Sanz, de Calatayud; Silvia Fernández, de La Almunia de Doña Godina, Salomé Franco, de Alagón; Elena Curtero, de Épila…

Sonia Gil, el esfuerzo de la segunda clasificada. Foto: Celedonio García

Camino Melcón, Elena Cuartero, Mª Ángeles Sanz y Silvia Fernández. Foto: Celedonio García

Salida de la carrera Alevín. Foto: Celedonio García

 Previamente a las carreras absolutas se disputaron las carreras escolares. En todas las categorías los tres primeros clasificados obtuvieron su respectivo trofeo y en las categorías escolares, además, todos los participantes recibieron una medalla como recuerdo.

Salida de la carrera Benjamín. Foto: Celedonio García

Dámarís, Sonia y Cristina, primeras clasificadas de la Carrera Absoluta Femenina, acompañadas de los chicos de la AMPA. Foto: Celedonio García

 Todos los corredores recibieron su correspondiente camiseta alegórica y el habitual avituallamiento. La participación en la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ricla con la colaboración de la AMPA del colegio de Ricla, el Club de Atletismo de La Amunia y la Comarca de Valdejalón, era de inscripción gratuita.

Casajús, Muro y Benarafa, vencedores de la Absoluta Masculina. Foto: Celedonio García

Miembros de la AMPA y Fernando Morlana, coordinador comarcal de deportes. Foto: Celedonio García

Los representantes de la AMPA(Bienvenido Saez Mateo, Esteban Manresa, Sheila Lausín y Natalia Júlvez), con el presidente Agustín Artigas a la cabeza, y Fernando Morlana, coordinador comarcal de deportes, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados y medallas a todos los niños participantes, dando por finalizada a una magnífica mañana deportiva.
*

*

No hay comentarios: