27/7/11

Osso de Cinca disfruta con la tradicional carrera pedestre de Santa Margarita



Abdelhak Sabhi venció el pasado sábado en la “X Carrera Pedestre de Santa Margarita”, disputada con motivo de las fiestas patronales de Osso de Cinca. Sabhi, corredor del Intec-Zoiti, mantuvo un mano a mano con Khalid El Aamri, del Medilast-Lleida, durante las 40 vueltas (unos 8 kilómetros) realizadas en el circuito urbano de la calle de Santa Margarita. El triunfo se decantó del lado del oscense en la última vuelta.
Récord de participantes en la X edición, tras la recuperación de esta prueba centenaria en el 2001

En tercera y cuarta posición se clasificaron los atletas marroquíes Kamali Majdoubi y Samir Ait Bouychamane, de Barcelona, más centrados en la disputa de las numerosas primas que se concedieron durante la carrera que en el triunfo final.

En categoría femenina sólo participó la leridana Laura Rosell, que al final, como marca la tradición, bailó la “jota de los pollos” con Abdelhak Sabhi.

Rachid Damoun y Juan Luis Pérez
Alfredo García Lajusticia, miembro de la Dirección Técnica de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Atletismo, disputando una "prima" con uno de sus pupilos

En la prueba se batió el récord de participantes con 23 corredores. La atleta local y pregonera de las fiestas, Mireya Oliver fue la encargada de dar la salida. Entre los aragoneses destacaron las actuaciones del binefarense José Antonio De la Fuente, vencedor en dos ediciones; del oscense David Cremades; Daniel Berdejo, de Utebo; los zaragozanos Rachid Damoun y Miguel Casado; del bilbilitano Alfredo García, o de Daniel Fuentes, corredor de Arándiga, entre otros.

Abadelhak Sabhi y Laura Rosell bailando la "jota de los pollos"
El alcalde Antonio Romero y Mireya Oliver entregaron los trofeos a los vencedores.
Con antelación a la carrera absoluta se organizaron varias carreras infantiles, que también hicieron las delicias del numeroso público que abarrotaba las aceras de la calle de Santa Margarita.


Resultados de las carreras infantiles:
  • Hasta 5 años: 1. Javier Fiestas Ibáñez, 2. Ana Barraquer, 3. Adrián Millanés y 4.Xavi Pérez.
  • De 6 y 7 años: 1. Manuel Carrasquer, 2. Julia Pirla y 3. Selma Minssouri.
  • De 8 y 9 años: 1. Joan Figuerola, 2. Sergio Sanjuan y 3. Juan Barraguer.
  • De 10 y 11 años: 1. Alex Sanz y 2. Luis Rodellar.
  • De 12 años: 1. Genis García, 2. David Pena, 3. Carlos Zapater, 4. Álvaro Forniés.
  • Más de 12 años: Femenina: 1. Isabel Linares y 2. Elisa Royo. Masculina: 1º Lázaro Doz, 2. Sergio Zapater y 3. Carlos Zapater.
Película de la carrera en imágenes

Fotos: C. García
*
Más información:
http://privado.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=699044
*

No hay comentarios: