27/7/11

Cientos de castejoneros se apasionan con una de las tradiciones más típicas, las carreras pedestres

Carrera de los más pequeños

 Abdrrahim El Jaafari y Saadia El Kourchi se alzaron con el triunfo de la carrera pedestre de Castejón de Monegros.

El molesto viento de la tarde del domingo no influyó para que cientos de castejoneros y visitantes acudieran al campo de fútbol para disfrutar con uno de los festejos más típicos y tradicionales de las fiestas de Santa Ana, las carreras pedestres.


Los más pequeños fueron los primeros en saltar a la arena para demostrar su resistencia provocando la emoción del público. Las mairalesas presidieron las carreras y entregaron los premios a todos los participantes.

 Charanga Los Helvéticos, de Binéfar, ameniando las carreras


 La alcaldesa Ana María Puey y Jesús Arroyo, responsable de UNESCO Deporte Aragón

Después de las carreras infantiles se celebró la prueba absoluta. Antes de la salida, Jesús Arroyo, responsable de UNESCO Deporte Aragón, entregó a la alcaldesa Ana María Puey el libro “Historias de las carreras pedestres de Aragón. Tres siglos en imágenes”.
 Jesús Arroyo poniendo en valor el Patrimonio Inmaterial de Aragón

 Corredores en la salida con la alcaldesa y Arroyo

Los veintitrés atletas participantes, entre ellos cuatro féminas, dieron 35 vueltas al campo de fútbol, unos diez kilómetros, que completaron disputando numerosas primas concedidas por el público.

 Abdrrahim El Jaafari (732) y Abdelhak Sabhi (71)

Desde las primeras vueltas se destacaron los atletas Abdelhak Sabhi y Abdrrahim El Jaafari, seguidos muy de cerca por Samir Ait Bouychamane, Kamali El Majdoubi y Rachid Damoun. En el ecuador de la prueba El Jaafari comenzó a distanciarse de Sabhi hasta doblar a su perseguidor. Bouychamane ocupó la tercera plaza, seguido de El Majdoubi y de Rachid Damoun.
 Daniel Berdejo, de Utebo, y Juan Luis Pérez, de Lleida, disputando una prima

Alfredo García Lajusticia, encargado de la Dirección Técnica y miembro de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Atletismo, recorriendo las 35 vueltas al campo de fútbol con sus pupilos juveniles, ya recuperados de las 40 vueltas disputadas el día anterior en Osso de Cinca
 
 Majdoubi y Bouychamane disputando una prima

 Abdrrahim El Jaafari, llegando vencedor a meta

 Paula Mayoral, de Castejón de Monegros

Como marca la tradición, Abdrrahim El Jaafari y Sadia El Courchi bailando la "jota de los pollos"

En categoría femenina se formaron dos grupos, uno constituido por Isma Neggazi y Saadia El Kourchi y el otro comandado la destacada corredora local Paula Mayoral y Belén Fernández, joven atleta de Vinaceite. Saadia El Kourchi se alzó con el triunfo y bailó la “jota de los pollos” con el vencedor absoluto a los acordes de la charanga Los Helvéticos de Binéfar, que estuvieron amenizó la carreras y especialmente la disputa de las primas. Negazzi se clasificó en segundo lugar, seguida de Paula Mayoral.

Película en imágenes de la Carrera Pedestre de Santa Ana de Castejón de Monegros

Fotos: C. García
*
Más información
http://privado.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=699044
*

No hay comentarios: