24/1/09

IV Memorial “CARLOS VAL TERRER”

Vivió corriendo y sacó todo el jugo a un atletismo que disfrutó como deportista de élite y también como técnico y directivo.

Nació en Zaragoza el 21 de agosto de 1958, y falleció el 25 de marzo del 2005.

Durante su juventud, este aragonés fue campeón nacional de 100 metros, tanto en categoría junior como en la absoluta y, además, participó en competiciones representando en veinte ocasiones a España como internacional. En su haber figuraron diversas medallas y distinciones, además del récord de Aragón en 100 metros, que mantuvo de 1977 a 1993.

Además de gran corredor, también fue docente, una actividad que desarrolló en colegios públicos zaragozanos como los de La Jota y Julián Nieto y también, a través de cursos y jornadas técnicas, para la DGA y la Diputación Provincial.

Entre 1983/1993 y desde 1995 hasta su muerte, ejerció como técnico deportivo del Ayuntamiento de Zaragoza, una actividad que sólo interrumpió para hacerse cargo del área de Deportes de la DPZ. Y al margen de esta actividad, desarrolló una importante labor como director técnico de la Federación de Atletismo, directivo del Club Scorpio, entrenador especializado en velocidad y saltos, preparador físico de CBZ-CAI Zaragoza y de otros equipos, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Atletismo...

Su larguísimo currículum también dejó espacio para los viajes, el cine, la música y la informática, aficiones que en los últimos años compartieron protagonismo en su vida con deportes como el golf y el pádel y, por supuesto con su familia y amigos.

Historial del Memorial CARLOS VAL TERRER
  • I 2006 Ignacio Regueiro (Fent Camí) 60 m.l. p.c. 7.06
    II 2007 Jorge Pelegrín (Helios) 60 m.l. p.c. 7.17
    III 2008 Rolando Palacios (Honduras) 60 m.l. p.c. 6.80
Fuente: Federación Aragonesa de Atletismo

Palacio de Deportes de Zaragoza · 24 de enero de 2009
*

No hay comentarios: