1/10/18

Abderrahim El Jaafari y Marwa El Khouyaali vencen en la tradicional carrera pedestre “XX Trofeo Eliseo Martín”, de Albalate de Cinca


Participantes del "XXX Trofeo Eliseo Martín"

Abderrahim El Jaafari y Marwa El Khouyaali se proclamaron vencedores de la tradicional carrera pedestre “XX Trofeo Eliseo Martín”, disputada el sábado en Albalate de Cinca con motivo de celebrarse las fiestas patronales en honor a San Miguel. 

El concejal de deportes, Luis Alberto Escaned, da la salida de la prueba

La prueba se desarrolló en la plaza de Miguel Fleta, donde los dieciséis atletas que tomaron la salida, once hombres y cinco mujeres, dieron cincuenta vueltas hasta completar una distancia de unos siete kilómetros.

La plaza de Miguel Fleta, escenario de la típica carrera pedestre

Como siembre, la carrera estuvo amenizada por el grupo de música tradicional “La Cuquera” con sus típicas melodías. Durante su desarrollo se distribuyeron más de doscientos euros en primas; la pugna por conseguirlas proporcionó un bonito espectáculo que presenció numeroso público situado en el centro de la plaza y en su contorno.

Abderrahín El Jaafari y Mohamed Fareh

La primera prima disputada en la cabeza del pelotón ya rompió el trío que comandaba el pelotón y el montisonense Alberto Susín se veía obligado a ceder ante los leridanos Abderrahín El Jaafari y Mohamed Fareh. En las últimas vueltas El Jaafari se despegó de su acompañante y entró en solitario en meta. Le siguió Mohamed Fareh y Alberto Susín.

Féminas persiguiendo a Marwa El Khouyaali 

Las féminas realizaron gran parte de la carrera en pelotón. La jovencita Marwa El Khouyaali demostró dominar a sus adversarias en la disputa de las primas y también en la carrera. Tras la primera prima, que conquistó con autoridad, consiguió doblar a sus adversarias y permaneció con ellas a la espera de que llegaran nuevas primas.

Las primas dieron espectáculo a la carrera

Destacaron las primas disputadas por los atletas más jóvenes y más rápidos, como el zaragozano Daniel Jimeno, campeón de España de marcha; el también zaragozano Mario Nuviala o el riojano Omar Anoud.

El Jaafari y El Kouyaali, bailaron la “jota de los pollos”, interpretada por el grupo de música tradicional "La Cuquera"

Tras finalizar la carrera absoluta los vencedores, El Jaafari y El Kouyaali, bailaron la “jota de los pollos” a ritmo que marcaban los músicos de “La Cuquera”. A continuación, ya anocheciendo, una treintena de niños y niñas participaban en las carreras por edades.

Todos los niños y niñas participantes recibieron su correspondiente medalla

El concejal de deportes, Luis Alberto Escaned, que estuvo especialmente activo durante toda la tarde, se encargó de dar la salida de cada carrera y de colgar las medallas, junto con el alcalde José Antonio Castillón, a todos los niños y niñas participantes.

Las carreras de los niños y niñas entusiasmaron al público

CLASIFICACIONES:
  • Hasta 5 años: Niños: David Pisa, 2 Izar García, 3. Álvaro Pisa. Niñas: 1. Valeria Pirla.
  • De 6 y 7 años: Niños: 1. Aleix Rubio, 2. Mauro Abel, 3. David Gallardo. Niñas: 1. Ana López, 2. Lucía Castel, 3. María López.
  • De 8 y 9 años: Niños: Asier Luesma, 2. Pablo Abad. Niñas: 1. Judith Pérez, 2. Ángela Meler.
  • De 10 y 11 años: Niños: 1. Diego Suelves, 2. Ilias Maharrir, 3. Xavi Pérez. 
  • De 12 y 13 años: Niños: 1. Mamadou Bah, 2. Adrif Chyat. 
  • Absoluta: Hombres: Abderrahim El Jaafari, 2. Mohamed Fareh, 3. Alberto Susín. Mujeres: 1. Marwa El Khouyaali, 2. Ángela Jimenez, 3. Paula Jiménez.
Luis Alberto Escaned, colocando las medallas a niños y niñas
*

No hay comentarios: