30/4/17

VI Carrera por Montaña Sierra de Luesia y Campeonato de Aragón de Clubes

La Asociación Cultural Fayanás presenta esta sexta edición de su carrera por montaña con el objetivo de poner en valor y dar a conocer un entorno natural privilegiado en Aragón, la Sierra de Luesia, perteneciente al Espacio Natural Protegido de la Sierra de Santo Domingo.

En 2017 la Carrera por Montaña Sierra de Luesia formará parte del Calendario de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), siendo además, la prueba que organizará el Campeonato de Aragón de Clubes de esta disciplina.

Recorrido de 26,3 Km con salida y llegada en la Villa de Luesia, acumula un desnivel positivo de 1.400 m.
Varía el circuito de este año respecto al de años anteriores a partir de su km 17, descubriendo nuevas sendas y parajes de estas sierras, completando así un recorrido circular.

Se trata de una carrera medianamente rápida en la que la técnica no juega un papel excesivamente relevante, pero en la que sí se acumula dureza desde prácticamente el inicio de la prueba. Las subidas y bajadas son constantes durante casi todo el recorrido, significando por su longitud y dureza la subida a PuyMoné. Desnivel positivo acumulado: 1.500 m.

El circuito recorre en un 10 % pistas forestales y en un 85 % Senda y praderas, el restante 5 % por carretera y circuito urbano.

La carrera tendrá lugar el día 14 de mayo de 2017.

La charla técnica de la prueba se realizará en el pabellón multiusos de la Villa el sábado 13 a las 20,30 h.

La recepción de los corredores y la entrega de dorsales será el sábado 13, de 19:30h. a 20:30h. (en el Pabellón Multiusos) y el domingo 14 de 8:00 h. a 8,30 h (en Secretaría de la prueba situada en la Plaza Mayor). Los corredores federados entregarán la licencia FEDME, hasta la devolución del dorsal en cuyo momento les será devuelta. 

La salida de carrera larga será desde la plaza Mayor de la Villa de Luesia a las 9:00 h. La corta será a continuación 9:15 h.

Más información e inscripciones:
http://carrerasierradeluesia.blogspot.com.es/
www.cxm-aragon.com
*


No hay comentarios: