8/12/15

José Antonio Muro Supervía y Sonia Gil Júlvez vencen en el recorrido largo de la “10ª Carrera de Montaña Mularroya” de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) 2015

Manuel Lahoz Lizandra y Cristina Jiménez Jiménez se imponen en los 15 km.

Salida de los andarines

Un año más (y van diez) el Club Atletismo La Almunia, respaldado por una multitud de voluntarios, consiguió que el largo millar de participantes en la “Carrera de Montaña Mularroya” se llevaran un grato sabor de boca. 

 La mañana era fresca y el viento no paraba. Eran las ocho y un centenar largo de andarines, bien pertrechados y con cara alegre, tomaban la salida dispuestos a recorrer 15 km. por los hermosos parajes de Mularroya y Fontellas, entre los términos municipales de La Almunia de Doña Godina, Alpartir y Morata de Jalón.

Salida de la carrera larga de los 26 km.

A las 9,15 horas les llegaba el turno a los corredores del circuito largo (26 km.). Los inscritos rozaban el medio millar. La temperatura subía levemente y un ambiente bullicioso se palpaba por el pabellón polideportivo y por sus inmediaciones.

Antes de tomar la salida y después de recordar algunos aspectos del Reglamento (avituallamientos, no arrojar desperdicios, horario de entrega de premios, etc.) había que felicitar a David Lajusticia, participante con el dorsal 54 que cumplía años.

Salida de los corredores de los 15 km.

 Allí, en la salida, estaban animando a los valientes de los 26 km. el medio millar de corredores que iba a participar en la prueba corta de los 15 km, y que veinte minutos más tarde también tomarían la salida.

El viento a favor de subida y la brisa de bajada y de regreso permitió a los atletas realizar marcas similares a ediciones anteriores. 

Llegada de las primeras andarinas

Dos horas y diez minutos después de la salida de los senderistas el joven Alejandro Marín pisaba la línea de llegada, acompañado de su padre. Poco a poco irían llegando los demás andarines. Todos mostraban su intención de repetir el próximo año. El recorrido había sido de su agrado.

Llegada de Manuel Lahoz Lizandra, de la Escuela Rusa

 Muy pronto comenzaron a llegar intercalados con los corredores de los 15 km. Por delante iba abriendo paso Manuel Lahoz Lizandra, que se proclamaba vencedor absoluto y comarcal con un tiempo de 0:55:16. Tras él pisaban la línea de meta Ángel Yus Fernández de Bobadil y Juan José Peñaranda Andrés.

Llegada de Ángel Yus Fernández de Bobadil 

Llegada de Juan José Peñaranda Andrés

Entre los comarcarles llegaba en segundo lugar Juan Carlos Val Serrano y tercero Rubén Lóbez Júlvez.

Cristina Jiménez, vencedora de los 15 km

En féminas, Cristina Jiménez Jiménez vencía en los 15 km. En segunda y tercera posición, respectivamente, finalizaban Itziar Santos Santano y Ascensión Gutiérrez Pascual.

Itziar Santos

Ascensión Gutiérrez Pascual

Esther Bielsa Olmos

 En categoría comarcal femenina llegaba en primer lugar Esther Bielsa Olmos, seguida de Silvia Fernández Moratinos y de Sara Pérez Marco.

Silvia Fernández Moratinos

Sara Pérez Marco

José Antonio Muro Supervía, vencedor de los 26 km.

Luego llegarían más sudorosos los dorsales rojos de los 26 km. Encabezaba esta clasificación el atyleta del Zenit Twinner José Antonio Muro Supervía (1:56:09), que vencía por segundo año consecutivo en la distancia larga, des mismo modo que Manuel Lahoz Lizandra en la distancia corta. En segundo lugar llegaba Domingo José Sánchez Ávila y la tercera plaza la ocupaba Jesús Bailo Berdor, del club Trialon Cierzo.

Domingo José Sánchez Ávila 

Jesús Bailo Berdor

Pachi San Miguel Ramón

En categoría comarcal vencía Pachi San Miguel Ramón, y tras él llegaban Víctor Manuel Lorente Compe y Pedro Sáez Moledo.

Víctor Manuel Lorente Compe

Sonia Gil Júlvez, vencedora absoluta de los 26 km.

Sonia Gil Júlvez, vencedora de la distancia larga en el 2013, volvía a repetir dos años después. Segunda se clasificaba Vanesa Guzmán Gálvez y tercera Cristina Puértolas Rebollar.

Vanesa Guzmán Gálvez 

Cristina Puértolas Rebollar

Ambiente en el aperitivo, momentos previos a la entrega de trofeos

Al final, todos los participantes y acompañantes (quizá más de 1.200) disfrutaron de un copioso y delicioso aperitivo (sobró) mientras los primeros clasificados de cada categoría recibían sus correspondientes trofeos, entregados por las autoridades locales y comarcales: Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia de Doña Godina; Marta Gimeno, alcaldesa de Alpartir y Presidenta de la Comarca de Valdejalón; Juan José Moreno, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de La Almunia de Doña Godina; Cristina Andrés, Alcaldesa de Morata; Antonio Ginto, Presidente del Club Atletismo La Almunia, y Fernando Morlana, Coordinador Comarcal de Deportes.

Entrega e trofeos a los primeros clasificados de cada categoría

Autoridades y colaboradores de la carrera

Imágenes de la "X Carrera de Montaña Mularroya" 2015 (1)


Fotos: Celedonio García 
*

No hay comentarios: