9/9/14

II Carrera Reino de los Mallos 2014


Día 14 de septiembre se dará la salida a la II Carrera Reino de los Mallos. La carrera que fluye por las tierras de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, y tiene como finalidad dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte.

Para potenciar la participación y con el objetivo de preservar el medio natural, ya sea pasarela sobre el río, flora y fauna, se propone realizar tres niveles de carrera:

1. Un nivel para niños y niñas de 8 a 14 años de 2,300 m. Salida a las 12,30 de las piscinas y vuelta por el río Gállego y subida de nuevo a la pista polideportiva.

2. Carrera para jóvenes, sénior y veteranos de marcha y carrera de 13,0 km. Salida a las 10 h. de las piscinas, bajada al río, pasarela y dirección Riglos. Subida a los Mallos y vuelta a Murillo. (Recorrido realizado en la I Carrera Reino de los Mallos).

3. Carrera para sénior y veteranos de carrera de montaña de 22,7 km. Salida a las 9,30 de las piscinas de Murillo, bajada al río, pasarela peatonal, dirección Riglos, Subida a los Mallos y seguir hacia la Foz de Escalete. Antes de llegar dirigirse hacia el Collado de San Román. Bajar por el barranco de la Mota hacia Riglos y vuelta a Murillo. 
 
Todo el que participe en este evento podrá disfrutar de un entorno 100% natural, de gran atractivo turístico, marcado por su altitud y sus magníficas vistas. 

Como actividades complementarias, el sábado 13 a las 19 horas en el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, se impartírá una conferencia sobe “Como prepararse para correr carreras de más de 10 km” por el prestigios entrenador, corredor de fondo y responsable de atletismo de la FEDDF, el Sr Eleuterio Antón.

Más información:
http://iicarreramurilloriglos.blogspot.com.es/
*

No hay comentarios: