10/9/14

El Jaafari y Capdevila vencieron en el XIX Trofeo Eliseo Martín de Castejón del Puente

Participantes de la carrera absoluta con el alcalde Antonio Comps. Foto: Celedonio García

Abderrahim El Jaafari y Carolina Capdevila se proclamaron vencedores, el pasado fin de semana, de la carrera pedestre “XIX Trofeo Eliseo Martín”, organizada por el Ayuntamiento Castejón del Puente entre los actos pre-fiestas de la Virgen de la Bella.
Salida de la carrera Absoluta. Foto: Celedonio García

 En la prueba participaron veintiséis corredores, entre ellos dos féminas, la leonesa Carolina Capdevila, actual campeona de España de 1500 m y subcampeona de 800 m. en categoría de veteranas, y la barbastrense Sándra Pérez, joven atleta del Scorpio de Zaragoza que este año se ha proclamado subcampeona de España de Cross por Clubes en categoría juvenil. Ambas mantuvieron un duelo durante toda la carrera con la disputa de las típicas primas y al final se impuso la veteranía de Carolina Capdevila.

Hafid Mhamdi y Abderrahim El Jaafari. Foto: Celedonio García

 En categoría masculina, los marroquíes Abderrahim El Jaafari y Hafid Mhamdi ocuparon las dos primeras plazas, respectivamente, pero sin perder de vista al montisonense Alberto Susín, que se mantuvo al acecho durante toda la carrera tratando de dar alcance a los africanos. Éstos resolvieron sus posiciones en la última vuelta.
Disputa de una prima entre el argelino Nouregdine Neggazi y el senegalés Mustapha Diop. Foto: Celedonio García
 Este año Eliseo Martín no estuvo como el año pasado presidiendo la carrera, junto al alcalde Antonio Comps, pero será el pregonero de las fiestas en honor de la Virgen de la Bella. El primer edil fue el encargado de dar la salida de las carreras infantiles y de la prueba reina; luego, junto con el teniente alcalde Juan Antonio Malo entregaron las medallas a todos los participantes de las carreras escolares y a los primeros clasificados de la prueba absoluta.

Carolina Capdevila disputando una prima con Sandra Pérez. Foto: Celedonio García

Los mayores cubrieron unos ocho kilómetros, dando treinta vueltas en el habitual circuito por la calle de Monzón, con salida y meta en la plaza de la Cruz. Durante la carrera se ofrecieron veinticinco primas, que los atletas disputaron ofreciendo un emocionante espectáculo.

El alcalde Antonio Comps y el teniente alcalde Juan Antonio Malo, con los vencedores absolutos, Carolina Capdevila y Abderrahim El Jaafari. Foto: Celedonio García
 Igualmente conmovedoras fueron las carreras de los más pequeños. El control de todas ellas corrió a cargo de Mariví Baquer, Juan Ramón Baquer, y otros miembros de Protección Civil.

Los vencedores bailando la “jota de los pollos”. Foto: Celedonio García

 Al final, Carolina Capdevila y Abderrahim El Jaafari bailaron la “jota de los pollos” y los corredores disfrutaron del habitual aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento de Castejón del Puente.

Participantes de 6 y 7 años. Foto: Celedonio García

Niños y niñas de 6 y 7 años con sus respectivas medallas, acompañados del alcalde Antonio Coms y del teniente alcalde Juan Antonio Malo. Foto: Celedonio García

Salida de la categoría de 8 y 9 años. Foto: Celedonio García

Niños y niñas de 8 y 9 años con sus respectivas medallas. Foto: Celedonio García

Salida de los participantes de 10 y 11 años. Foto: Celedonio García

Niños y niñas de 10 y 11 años con sus medallas. Foto: Celedonio García

CLASIFICACIONES

Hasta 5 años: Niñas: 1. Ainhara Bonet, 2. Layre Arrieta Baquer. Niños: 1. Álvaro Casado.
De 6 y 7 años: Niñas: 1. Marua Elkouya-Ali, 2. Blanca Roura, 3. Bella Mor. Niños: 1. José Luis Durán, 2. Abel Sánchez, 3. Carlos Martín.
De 8 y 9 años: Niñas: 1. Natalia Polo, 2. Valeria Ortiz, 3. Cristina Hernández. Niños: 1. Mohamed Elkouya-Ali, 2. Antonio Hernández. 
De 10 y 11 años: Niñas: 1. Rocío Polo, 2. Bea Pérez Badía, 3. Carmen María Durán. Niños: 1. Marcos Malo.
De 12 y 13 años: 1. Nadia Peset Galdón.

Carrera Absoluta: Femenina: 1 Carolina Capdevila, 2 Sandra Pérez. Masculina: 1. Abderrahim El Jaafari, 2. Hafid Mhamdi, 3. Alberto Susín.

Más información:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=891435
*
_______________________

No hay comentarios: