7/8/14

Homenaje a Domingo Catalán en la Carrera pedestre al estilo del país de San Lorenzo, en Huesca

Los renovados Porches acogerán la tradicional carrera y Domingo Catalán será homenajeado


J. G.
Diario del Altoaragón, 06/08/2014

HUESCA.- Este viernes y en la víspera de las fiestas, volverá a celebrarse a las 20,30 horas en el circuito de los renovados Porches de Galicia la XVI Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo.

Una treintena de corredores darán 45 vueltas al circuito para completar 9.000 metros y jugarse los premios y las primas que ofrece la organización. Y todo ello, en un gran ambiente festivo, con gran expectación y la música de los Gaiters de Tierra Plana y los comentarios de Celedonio García para amenizar.
...
Los participantes lo son por invitación y destaca la presencia de ganadores de pasadas ediciones, Said Ait Addi, Abdelhak Sabhi, Marc Roig o Yassine Abatorab, entre los hombres, y Noelia Bernad y Silvia Ferrer entre las mujeres, además de atletas ya clásicos en la prueba, como los Puyuelo, Esperanza o Supervía.
...
La carrera, organizada por el Club Atletismo Huesca, cuenta con el patrocinio de Bantierra y el apoyo del Ayuntamiento, además de la contribución de treinta y seis empresas.

La prueba repartirá 1.605 euros en premios  y al menos 800 en primas

Homenaje a Domingo Catalán

Uno de los platos fuertes de esta edición es el homenaje a Domingo Catalán, tres veces campeón del mundo de los 100 kilómetros, una leyenda del atletismo, y ya asentado en su localidad de origen tras su reciente jubilación, de quien Jesús Arroyo, de Unesco Aragón Deporte, destacó su marcado carácter aragonés y a quien se entregará una placa que recoge una copla como dedicatoria.

Más información: http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=887209
*

No hay comentarios: