7/5/14

Toni Abadía y Marina Cubero vencieron en la V Carrera Popular de Alfamén

Alfamén se volcó en la carrera solidaria con Samuel y Aarón

Pelotón de cabeza durante la carrera absoluta masculina

De rotundo éxito podría calificarse la Carrera Popular de Alfamén. Gregorio Martínez, alma mater de la prueba, tiró del carro y los vecinos, como cada año, respondieron. A primera hora de la mañana las sartenes humeaban preparando la especialidad de la casa, los huevos fritos. Con este obsequio reciben a todos los que llegan al escenario de la prueba, regado con el buen vino de la tierra. Luego ponen a disposición de los corredores bocadillos, fruta, refrescos… y una botella de vino para cada uno de los participantes de la carrera absoluta. Y todo a 0 € de inscripción.


Preparando los huevos fritos a primera hora de la mañana

El público asistente y corredores también aportaron su granito de solidaridad con Samuel y Aarón, dos niños que padecen enfermedades de las consideradas “raras”.

Toni Abadía con algunas atletas de la carrera absoluta

La gran atracción de la jornada festivo-deportiva fue, sin duda, Toni Abadía. Niños, niñas y no tan niños y niñas le buscaban de un lado a otro para hacerse una fotografía con él. Su largo historial deportivo, a pesar de su juventud, con 18 internacionalidades, títulos de campeón de Europa Junior de 3.000 m. obst., campeón de Europa de Cross con la selección nacional, campeón de España de varias disciplinas de fondo… y su alegre simpatía eran pretextos suficientes para que todos quisieran saludarle.

Toni Abadía llevó camisetas a Samuel y a Aarón. En la foto con las autoridades locales, Aarón, Samuel y sus madres

Toni no dudó en ningún momento en participar en la carrera solidaria de Alfamén. Trajo camisetas a Samuel y a Aarón y disfrutó en y con la carrera. Lo de menos era lo evidente, que vencería.

Participantes de la carrera Absoluta Masculina

La participación fue numerosa en todas las categorías, especialmente en la carrera popular masculina con más de medio centenar de corredores. Y para completar la crónica, el día también salió espléndido.

Algunos voluntarios que colaboraron con la organización de la carrera, acompañados de Toni Abadía

Los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo controlaron la llegada de los corredores y las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Alejandro Gil (que también participó en la carrera), los concejales de Deportes (Javier Gonzalvo) y de Cultura (Belén Gimeno), y el coordinador comarcal de deportes, José Miguel Plumed (a quien no se le escapa ni un detalle) se encargaron de entregar los trofeos a los primeros clasificados, acompañados de Toni Abadía.

Gregorio Martínez dirigiendo unas palabras de agradecimiento

Mención especial merece Gregorio Martínez, a quien el Ayuntamiento quiso reconocerle su labor de “alma mater” del atletismo en Alfamén y de la carrera entregándole una merecida placa. Gregorio se retiraba de su participación activa como corredor por impedimentos físicos, que hasta el momento habían sido vencidos con su gran corazón.
Alejandro Gil, alcalde de Alfamén, entrega una placa a Gregorio Martínez
*

No hay comentarios: