27/7/10

Abdrraim El Jaafari y Laila Daoud vencen en el "XI Memorial Valentín Rodellar" de Grañén

Corredores en la línea de salida, acompañados de los familiares de Valentín Rodellar y del alcalde Juan Antonio Rodríguez
*
Con el disparo de un cohete, lanzado por el alcalde Juan Antonio Rodríguez, comenzó la tradicional carrera pedestre “XI Memorial Valentín Rodellar”, disputada en Grañén el día de su patrón el apóstol Santiago, con la participación de una treintena de atletas.

Los familiares del afamado corredor local y las autoridades presidieron la prueba dominada por atletas marroquíes.

Grupo de cabeza doblando a las féminas

Desde el inicio los corredores marroquíes ocuparon las primeras posiciones, formando un pelotón que muy pronto se estiraría con la disputa de las típicas “primas”.

Saadia El Kourchi disputando una prima con Laila Daoud

En la carrera participaron tres féminas, que también recorrieron las treinta vueltas reglamentarias en la Avenida de Ramón y Cajal, unos ocho kilómetros aproximadamente.

Miguel Casado y David Cremades

Al margen de los atletas marroquíes hubo una destacada participación de altoaragoneses, que hicieron vibrar al público con la disputa de emocionantes primas. Uno de los grupos lo formaba el corredor de El Grado, Oscar Calero, y los binefarenses José Antonio De la Fuente y José Pallarés; otro, el oscense David Cremades y el zaragozano Miguel Casado, y un tercer grupo integrado por los oscenses, con raíces grañenses, Benjamín Pérez y Javier Román, y Jesús Ortiz, de Costean.

Pallarés, De la Fuente y Calero en un reñido esprint

Abdrraim El Jaafari (62) e Hicham El Amrani, primero y segundo clasificado

El triunfo absoluto correspondió a Abdrrahim El Jaafari, que mantuvo un mano a mano con el segundo clasificado, Hicham El Amrani, durante la mayor parte del recorrido. Por detrás se clasificaron, distanciados uno de otro, Charkaoui Mohssin, Mohamed Ait Ben Aissa y El Houssine Essemaali.

En categoría femenina, las marroquíes Laila Daoud y Saadia El Kourchi ocuparon las dos primeras posiciones; en tercer lugar finalizó la atleta hispano-argelina Isma Neggazi.

Laila Daoud y Abdrraim El Jaafari bailando la “jota de los pollos” al estilo marroquí

Terminada la carrera, Abdrrahim El Jaafari y Laila Daoud bailaron la “jota de los pollos”, recordando una de las tradiciones típicas de las “corridas de pollos”.

Autoridades y familiares de Valentín Rodellar
*
MÁS INFORMACIÓN
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=641796
*
Película en imágenes del XI Memorial Valentín Rodellar
Fotos: C. García
*

No hay comentarios: