18/6/10

V Carrera por Montaña Peña Montañesa "A güella perdida" 2010


V Carrera Peña Montañesa
"A güella perdida"
Domingo 27 de Junio de 2010
Prueba de la Copa de Aragón F.A.M 2010
Valedera para la II Copa Sobrarbe de Carreras por Montaña
"Comarca de Sobrarbe"

PROGRAMA

SABADO 26 DE JUNIO:

19:00: EN EL CASTILLO DE AÍNSA, TORRE DEL HOMENAJE, PROYECCION DVD 4ª CARRERA P. MONTAÑESA Y REUNIÓN TÉCNICA INFORMATIVA.
19:40: ENTREGA DE DORSALES EN LA SALA DE CABALLERIZAS (AL LADO DE LA TORRE DEL HOMENAJE).

DOMINGO 27 DE JUNIO:

07:00: APERTURA DE OFICINA PARA ENTREGA DEL RESTO DE DORSALES EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO DE AÍNSA.
08:00: SALIDA DEL POLIDEPORTIVO DE AÍNSA AL PUNTO DE PARTIDA DE CARRERA (CERESA).
09:00: INICIO DE LA PRUEBA EN CERESA.
11:30: CIERRE DE CONTROL EN LA CIMA DE PEÑA MONTAÑESA.
13:00: CIERRE DE CONTROL EN TORRELISA.
13:45: CIERRE DE CONTROL EN META.
LLEGADA: CAMPO MUNICIPAL DE FUTBOL DE AÍNSA, A PARTIR DE LAS 11,00 HORAS.

ORGANIZA: EL CLUB ATLÉTICO SOBRARBE DE AÍNSA, CON LA COLABORACIÓN DE LA F.A.M., DIPUTACION DE HUESCA, COMARCA DEL SOBRARBE, ASOCIACIÓN TURÍSTICA DE SOBRARBE y LOS AYUNTAMIENTOS DE AÍNSA-SOBRARBE, EL PUEYO DE ARAGUÁS y LASPUÑA.

LA OVEJA PERDIDA:

“Se m´ha tresbatiu una güella ná punta d´a Peña. Me faría goyo que la trobases. A qui la trobe prou que lén agradeceré. ¡Listos, prestos, ya!”
Empeñados en encontrar la tan apreciada “güella”, los corredores toman, desde el punto de salida, Ceresa, el camino hacia la cumbre de la Peña Montañesa. El recorrido se marca primero por un variado bosque, sombrío, que se deja correr al tiempo que gana altura. Más tarde, la pedrera, a pies y manos, llevará hasta la cima.
Entonces comienza el descenso, “para especialistas”, con un terreno variado y muy técnico. Pasaremos por los pueblos-manguera de Oncíns, Torrelisa y Pueyo de Araguás. Sólo nos quedarán un par de kilómetros de río –“el más largo del mundo”- que, con los pies frescos, nos dejará en la meta de Aínsa.
Y… “Otro año más sin encontrar la oveja”.

.
CIRCUITO

Desnivel de ascenso hasta cima Peña Montañesa: 1.400 metros (2.290-890)
Desnivel de descenso desde cima-Aínsa (meta): 1.760 metros (2.290-530)
Desnivel acumulado de subida: 1.560 metros
Desnivel acumulado de bajada: 1.918 metros
Distancia 24,00 km.

CIRCUITO ALTERNATIVO: Salida en Ceresa (890 metros) por camino de subida a la collada, desviándose cerca de la misma (1.478 metros) por camino PR hacía Oncíns. Desde aquí el mismo recorrido que si se hubiera subido a la cima por PR hasta Torrelisa y continuando hasta El Pueyo de Araguás y el campo de fútbol de Aínsa (530 metros), en donde estará situada la meta.
Distancia total: 21,85.
Ascensión acumulada: 747m.
Descenso acumulado: 1.105m.

REGLAMENTO: El aprobado por la F.A.M. en el año 2008 para competiciones de carreras por montaña, con las siguientes particularidades:
Podrán participar en la prueba todos aquellos deportistas que lo deseen, con 18 años cumplidos, en categorías masculina y femenina, con y sin la licencia de la FEDME y siempre que formalicen la inscripción correctamente. Sólo optarán a la Copa de Aragón que organiza la F.A.M. aquellos participantes españoles que estén en posesión de la licencia de la FEDME del año en curso, incluyendo seguro que cubra la participación en la competición. Los participantes no españoles con licencia de su país deberán acreditar tener contratado seguro de responsabilidad. Civil y de accidentes con cobertura en territorio español y que sea equivalente al que rige en España, expedida con anterioridad al inicio de la carrera.
La participación implica la aceptación del citado Reglamento y sus particularidades, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor fuera necesario.El uso de bastones es opcional. La organización establecerá un punto de recogida único en Oncíns (en donde habrá un servicio de ambulancia), no pudiendo abandonarse en ningún otro punto del recorrido hasta la línea de meta.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta las 24 horas del lunes 21 de junio, con un máximo de 150 participantes.
MÁS INFORMACIÓN:
(Inscripciones, Premios, Logística, et.)
http://clubcas.com/actividades-cas-fijas/v-carrera-pena-montanesa-gueella-perdida-domingo-27-junio-2010
*

No hay comentarios: