26/7/09

Mustapha Elkhouya-Ali y Lina Mur, vencedores de la carrera pedestre de Osso de Cinca


Más de treinta altetas se dieron cita en la carrera pedestre
Crónica de Antonio Martínez publicada en el
Diario del Altoaragón del 21 de julio de 2009

OSSO DE CINCA.- Mustapha Elkhouya-Ali y Lina Mur se proclamaron vencedores absolutos de la carrera pedestre, también llamada del pollo, celebrada el pasado domingo en la localidad altoaragonesa de Osso de Cinca, la cual se disputó con motivo de sus fiestas en honor a Santa Margarita.

La carrera estuvo arropada, en todo momento, por un numeroso grupo de personas que se situó a lo largo del trazado marcado. Además, la prueba estuvo dirigida por Celedonio García, que llevó a cabo el pregón y he hizo la correspondiente presentación de los más de 30 atletas que se dieron cita en la localidad oscense y que procedían de Zaragoza, Lérida, Barcelona, Alcolea, Fraga y Monzón, sin olvidar a la deportista la local Mireya Oliver, que fue ovacionada al ser presentada.
.


Los primeros en tomar la salida fueron los participantes benjamines e infantiles, tanto chicos como chicas, que abrieron el abanico de colores de la carrera entre los ánimos del público congregado, registrándose emociones en la recta final. En el grupo de los corredores senior cabe destacar la presencia de un hijo del gran atleta Iván Hompanera, también presente, el veterano Juan Antonio Agustín, de Fraga, así como una completa lista entre los que estaban los Binaburo, Ortíz, Ojeda y Supervía, entre otros. Las féminas fueron Mireya Oliver y Lina Mur.
.

Respecto al desarrollo de la carrera, desde la salida tomaron posiciones Elkhouya-Ali, Benito Ojeda y Abdelghani, alternándose en la cabeza los dos primeros. Entre tanto, el resto de atletas llevaban el ritmo adecuado que aceleraban en la disputa de las abundantes primas con la emoción de los desenlaces. En la penúltima vuelta, con la disputa de una prima entre Elkhouya-Ali y Ojeda, que se adjudicó éste, el marroquí aprovechó la reacción del catalán para hacerse con una victoria que merecieron ambos por el esfuerzo realizado.
.
Por su parte, Lina Mur no tuvo problemas para hacerse con el triunfo y así bailar la "Jota del Pollo" con Elkhouya-Ali.
.

Las clasificaciones finales fueron las que se indican a continuación:

Absoluto masculino: 1.- Mustapha Elkhouya-Ali; 2.- Benito Ojeda; 3.- Abdelghani Elhassany; 4.- Iván Hompanera; 5.- Sergio Supervía; 6.- Momhamed Fariz.

Absoluto femenino: 1.- Lina Mur.

10 años: 1.- Víctor Poy; 2.- Joaquín Castro; 3.- Álvaro Forniés.
9 años: 1.- Sergio Zapater.
8 años: 1.- Raúl Navales; 2.- Alex Sanz.
6 y 7 años: 1.- Alba Laoroba; 2.- Paula Añaños; 3.- Miriam Añaños.
Fotos: C. García
*

No hay comentarios: