27/2/23

El frío y el viento no amilanaron a tres millares de corredores y andarines que participaron en la XV Carrera del Ebro

 Tres serpientes multicolores recorrieron el campo de San Gregorio y las orillas del Ebro

 
Participantes de la Trail de 25 km.

VER 1157 IMÁGENES DE LA XV CARRERA DEL EBRO:

https://photos.app.goo.gl/SY1aap6mz49gtW3DA

A pesar del día desapacible por el viento, casi tres mil personas se dieron cita en el Centro Aragonés del Deporte para participar en alguna de las tres pruebas de la XV Carrera del Ebro.

Andarines. La "Andada"

La prueba está organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Brigada Aragón I, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Trail de 25 km.

A las 9 horas tomaron la salida los participantes de la trail de 25 km. Pocos minutos después partían los andarines, participantes de la Andada, y a las 10:30 h. los corredores de los 12 km.

El arco de los tanques en la salida del Campo de Maniobras de San Gregorio

Las tres serpientes llenaron de color el campo de San Gregorio y confluyeron, como lo hacen casi todos los ríos aragoneses, en el Ebro. Sin duda, este fue el tramo más deseado por todos los participantes. Junto al río; la corriente humana “navegaba” viento en popa, a pocos kilómetros de la meta.

Pasando por el arco de los tanques

Prácticamente en todas las categorías, los vencedores fueron marcando el ritmo desde el inicio hasta el final del recorrido.

Grupo de cabeza de la trail de 25 km. Delante, Carlos Antonio Salvatierra Mediano y Víctor Gallego Arnaiz

En la trail de los 25 km., venció, en categoría masculina, Carlos Antonio Salvatierra Mediano (01:37:44), que hizo toda la carrera junto a su compañero del Zenit, Víctor Gallego Arnaiz. La tercera plaza del pódium la ocupó Jairo Sánchez Moreno, que pisó la línea de meta un minuto más tarde.

Patricia Muñoz Acero, del club Solorunners Valladolid

En categoría femenina, Patricia Muñoz Acero, del club Solorunners Valladolid, puso el turbo de salida y se acordó de quitarlo al llegar a meta. Esther Fillat Álvarez, segunda clasificada, finalizó  ocho minutos después. Y Lucía Navascués Marqueta, del Club Deportivo Matarraña Team, llegó en tercera posición.

Clasificaciones

https://sportmaniacs.com/es/races/xv-carrera-del-ebro-11518

Colaboradores de la Carrera del Ebro
*

No hay comentarios: