19/7/22

Dos centenares de atletas desafían al calor en la Trail Muel de San Borombón

 David Lorenzo y Cristina Puértolas vencen en los 20 km. Andrés Mata y Nadine Zernott en los 10 km.

Salida de la carrera corta de 10 km. 

Las previsiones se cumplieron y el calor fue el protagonista al que los dos centenares de atletas, que participaron en los 20 km., 10 km. y la Andada popular, desafiaron en la X edición de la Trail de San Borombón, celebrada el pasado domingo en Muel.

A las 8:30 horas tomaban la salida en la Avenida García Giménnez (El Aparcadero) los participantes de la prueba larga con el aliciente de que el primer atleta de categoría masculina y femenina que coronasen el mítico cabezo de San Borombón, se adjudicaban un jamón, donado por Correduría de Seguros Vícthor Cabetas. Los agraciados fueron Carmelo Lucea y Cristina Puértolas.

David Lorenzo, proclamándose vencedor de los 20 km.

Lucea pagó el esfuerzo realizado y tuvo que ceder el primer puesto de la clasificación General a favor de David Lorenzo Ruiz, del Team Arduua, que se proclamó vencedor (1h. 39:54). Carmelo Lucea Marco, del CM Ibonciecho, al final, pudo conservar la segunda posición (1h. 41:47) luchando hasta el último segundo con Óscar Soriano Sánchez, del Running Fisio Zaragoza (1h. 41:47).

Cristina Puértolas, vencederoa de los 20 km., entrando en meta

En la clasificación femenina, Cristina Puértolas Rebollar, de Corredores MJP (2h. 07:53), se llevó el jamón y la victoria final, revalidando el triunfo obtenido en la VIII edición del 2018. Susi Tamargo, del Running Zaragoza (2h. 17:30) no pudo mantener el ritmo de Cristina y debió conformarse con el segundo puesto. La tercera plaza la conquistaba Yolanda Expósito Arenas, del Farleck Sport (2h. 22:30).

A las 9 de la mañana los jueces del Comité Territorial de la Federación Aragonesa de Atletismo daban la salida al largo centenar de participantes en los 10 km. y tras ellos los que iban a disfrutar de la Andada.

Andrés Mata a pocos metros de la meta

El calor no fue impedimento para Andrés Mata Calvete, del Matarraña Team (45:35), mejorase el tiempo invertido por el vencedor de la anterior edición. A una distancia considerable llegaba a meta Jorge Hernández Gasset, del CA Zuera (48:27), segundo clasificado, y Kike Soto Muñoz, de Ubuntu Runners (49:41) ocupaba el último cajón del podio.

Las vencedoras de los 10 km. De izquierda a derecha, Cristina, Nadine y Marta

En la categoría femenina inscribía su nombre como vencedora de la distancia la atleta Nadine Zernott, de OCR Aragón (1h. 02:42). Muy cerca llegaba a meta la gran campeona Cristina Jiménez Jiménez, de la ADA Zuera (1h. 02:55) y tras ella, en tercer lugar, Marta Millaruelo Laderas, de OCR Aragón (1h. 06:00).

Salida de los participantes en la Andada, tras los escobas de los 10 km.

A pesar del calor, no hubo incidentes que reseñar entre los participantes en la serpiente multicolor que recorrió las sendas y caminos que conducen al mítico cabezo de San Borombón.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Muel y con la dirección técnica del club Trail Muel y Farteck Sport, recibió, una vez más, las alabanzas de los participantes, gracias al esfuerzo realizado por los numerosos voluntarios y colaboradores de esta acreditada prueba del calendario Trail de nuestra Comunidad.

Los numerosos voluntarios, responsables de la buena organización de la prueba

Avituallamiento de la zona de meta

Al cumplirse la X edición, la Organización quiso recordar a los impulsores de esta carrera, Ángel Mainar, Jesús Cabetas y David Mazas, que en el 2011, con el apoyo imprescindible de Alfonso Mazas, concejal de Deportes en aquella época, capitanearon esta apasionante aventura. También se recordó a Alfonso Loshuertos, querido voluntario y colaborador de las nueve ediciones anteriores, que recientemente ha fallecido.

Vencedores del II Gran Premio Extreme Trail

A las 11 horas, Farleck Sport hizo entrega del II Gran Premio Extreme Trail 2022 a los primeros clasificados en las categorías Masculina y Femenina, de las distancias Larga y Corta, que han participado en la Azuara Trail, Desértica Olivera de Belchite y Trail Muel de San Borombón.

El alcalde, Israel Remón, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y Vícthor Cabetas con los vencedores locales de los 10 km, Jorge Lorenzo y Blanca Cabetas

Vícthor Cabetas, de Correduría de Seguros, entregando los jamones a los primeros que coronaron San Borombón en los 20 km., Carmelo Lucea y Cristina Puértolas

Vícthor Cabetas, de Correduría de Seguros, y el alcalde, Israel Remón, posando con el club Farleck Sport, que portan el jamón conquistado por mayor número de participantes

Daniel Aliaga, de Trail Muel, haciendo entrega de regalos sorpresa por la X edición

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, agradece, en presencia del alcalde, el apoyo de los numerosos colaboradores, voluntarios y participantes, que contribuyen al prestigio de la prueba

Finalmente, en las Picinas Municipales, se hizo entrega de los premios a los primeros clasificados de las dos distancias y de las diferentes categorías, consistentes en piezas de cerámica de Muel y productos de la tierra. Entregaron los premios el alcalde de Muel, Israel Remón, los concejales de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, de Deportes, Luisa Prat, de Educación; Daniel Aliaga, de Trail Muel; Monse Mazas, de la Asociación de Ceramistas; Marta Vera, de Monegros T.T.; Eva Lafuente, por los Voluntarios, y Victhor Cabetas, de Correduría de Seguros, que hizo entrega de tres jamones, los primeros que coronaban San Borombón en los 20 km. (Masculino y Femenino) y el Club con más representantes, que se adjudicaba Farleck Sport.

Participantes, organizadores y voluntarios esperando la paella gigante

El Club Trail Muel también adjudicó una serie de premios sorpresa por cumplirse la décima edición de la prueba y, finalmente, organizadores, voluntarios, colaboradores, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de una inmensa paella en el idílico marco de las Piscinas Municipales de Muel.

FOTOS: Celedonio García

ÁLBUM: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3369041069995078&type=3

CLASIFICACIONES:

20 Km.


GENERAL MASCULINO
1. David Lorenzo Ruiz, del Team Arduua (1h. 39:54).
2. Carnelo Lucea arco, del CM Ibonciecho (1h. 41:47)
3. Óscar Soriano Sánchez, del Running Fisio Zaragoza (1h. 41:47)

GENERAL FEMENINA
1. Cristina Puértolas Rebollar, de Corredores MJP (2h. 07:53)
2. Susi Tamargo, del Running Zaragoza (2h. 17:30)
3. Yolanda Expósito Arenas, del Farleck Sport (2h. 22:30).


SENIOR MASCULINO
1. Diego Hernández
2. Rubén Sánchez
3. Nacho Pérez

SENIOR FEMENINA
1. Alina Catalina Hritache
2. María Pérez
3. Natalia Aranda

MÁSTER A MASCULINO
1. Manuel Yago
2. Denis Lorda
3. Guillermo Moncús

MÁSTER A FEMENINA
1. Érika Carmen

MÁSTER B MASCULINO
1 Enrique Martínez
2 Mariano Lahoz
3 Vicente Macián

MÁSTER B FEMENINA
1 Arancha López

LOCAL MASCULINO
1 Jorge Martín

10 Km.

GENERAL MASCULINO
1. Andrés Mata Calvete, del Matarraña Team (45:35)
2. Jorge Hernández Gasset, del CA Zuera (48:27)
3. Kike Soto Muñoz, de Ubuntu Runners (49:41)

GENERAL FEMENINA
1. Nadine Zernott, de OCR Aragón (1h. 02:42).
2. Cristina Jiménez Jiménez, de la ADA Zuera (1h. 02:55)
3. Marta Millaruelo Laderas, de OCR Aragón (1h. 06:00

SENIOR MASCULINO
1. Alfredo Pérez
2. Juan Porta
3. José Armijos

SENIOR FEMENINA
1. Ángela Caballero
2. Beatriz Alias
3. Laura Muro

MÁSTER A MASCULINO
1. José Luis Báguena
2. Raúl Budría
3. Razvan Mikusch

MÁSTER A FEMENINA
1. Pilar Cuenca
2. Noelia Marqués
3. Bibiana Giner

MÁSTER B MASCULINO
1. Alejandro Forniés
2. Unai Mensuro
3. José Vicente alaya

MÁSTER B FEMENINA
1. Adela De la Cruz
2. Irene Carreras
3. Ana Milar Mayayo

LOCAL MASCULINO
1 Jorge Lorenz

LOCAL FEMENINA
1 Blanca Cabetas

No hay comentarios: