19/8/18

Abdelhak Sabhi y Ani Buero vencieron en la XL Carrera pedestre de Belver de Cinca (Huesca 2018)

José Antonio Adell dando la salida de la XL Carrera Pedestre de Belver

Abdelhak Sabhi y Ani Buero vencieron en la XL Carrera pedestre de Belver de Cinca, disputada el viernes en el habitual escenario de la calle de San Antonio con motivo de celebrarse las fiestas patronales de la Asunción.

osé Antonio Adell con Miguel Ángel Revuelto, alcalde de Belver de Cinca.

José Antonio Adell recordando anécdotas de las primeras ediciones de la carrera

Adell leyendo la inscripción de la placa: “en agradecimiento a su labor de recuperación de la carrera pedestre de Belver”

Se cumplía la 40ª edición y el Ayuntamiento de Belver quiso rendir un pequeño homenaje a José Antonio Adell “en agradecimiento a su labor de recuperación de la carrera pedestre de Belver”, después de que estuviera casi una década sin celebrarse. El alcalde, Miguel Ángel Revuelto, le entregó una placa en la que se recogía dicha inscripción.

Primera de las 30 vueltas en la calle de San Antonio para completar unos 9 km.

Daniel Fuentes, Daniel Jimeno y Carloz Vázquez con el "trio de ases" de cabeza en busca de la primera prima

Adell, vencedor de la tres primeras ediciones (de 1979 a 1981), también fue el encargado de dar la salida de la prueba, en la que tomaron parte 18 atletas, entre ellos los tres primeros clasificados en la Carrera pedestre de San Lorenzo de Huesca, Abdelhak Sabhi, Mohamed Fareh y Victor Puyuelo.

Ani Buero y Susana Tamargo disputando una prima

Igualmente, participaban tres féminas, Ani Buero, Susana Tamargo y Laura Rosell, y un corredor local, José Luis Soldevilla.

Daniel Fuentes, el "rey de las primas", de Arándiga, se adjudica su primera prima

José Luis Soldevilla, de Belver, encabezando el grupo perseguidor

Saumell, García Lajusticia, Velasco...

El público pudo disfrutar durante toda la carrera del espectáculo de las “primas”, pero tras las primeras vueltas, de las 30 que se debían completar, otro foco iba a centrar su atención. Tres corredores se quedaban en solitario en la cabeza del pelotón, los tres primeros clasificados en la carrera de Huesca. La incógnita sería el orden de llegada a meta.

Mohamed Fareh, Abdelhak Sabhi y Víctor Puyuelo

Buero y Tamargo persiguiendo al trío masculino

Los podios de la carrera

Fareh, Puyuelo y Sabhi, los tres primeros clasificados en la carrera de San Lorenzo de Huesca

La prueba se convirtió en una revancha de la citada carrera. Los tres mantuvieron un mano a mano hasta las diez últimas vueltas, derrochando energía con las primas, pero cuando se acercaba el final el hispano-marroquí, Abdelhak Sabhi, actualmente residente en Francia, daba un tirón, arrastrando en su estela al jacetano Víctor Puyuelo. Mohaméd Fareh iba a tener que conformarse en esta ocasión con la tercera plaza, distanciado unos metros de Puyuelo, que mejoraba un puesto en relación con la carrera de Huesca, mientras Abdelhak Sabhi entraba en solitario vencedor en meta, como en Huesca, y por tercera vez consecutiva en Belver.

Original prima disputada marchando entre los especialistas Malik Sené y Daniel Jimeno

Prima espectacular entre Alfredo García y el local José Lui Soldevilla

Noureddine Neggazi y Juan Luis Pérez

En la categoría femenina, las zaragozanas Susana Tamargo y Ani Buero abandonaron casi desde la primera vuelta a su rival, la leridana Laura Rosell. Buero y Tamargo se enfrentaron en la disputa de varias primas y luego, en el sprint de final de carrera se imponía Ani Buero.

Abdelhak Sabhi llegando a meta

El jacetano Víctor Puyuelo ocupaba el segundo puesto. Agradece al público los ánimos recibidos

Saludo de los campeones

Además de las clásicas primas hubo dos peculiares por disputarlas tres atletas especialistas en la prueba de marcha atlética, los hermanos Daniel y Raúl Jimeno y Malick Sene, y así, marchando, debieron hacerlo. No hubo descalificaciones.

Ani Buero finalizando la carrera

El Teniente de Alcalde y concejal de Deportes y Festejos, Alejandro Poy, junto con José Antonio Adell, llevaron el control de vueltas y primas, y, como marca la tradición, los vencedores de la carrera Abdelhak Sabhi y Ani Buero bailaron la “jota de los pollos”.

Sabhi y Buero bailando la Jota de los campeones

Fotos: Alodia García
*
Crónica en el Diario del Altoaragón:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1134062
*

No hay comentarios: