5/12/17

Daniel Osanz y Cristina Puértolas vencen en los 26 km. de la “XII Carrera de Montaña de Mularroya”. La Almunia de Doña Godina 2017

Juan José Peñaranda y Yolanda Martín se proclaman campeones de los 15 km.

Corredores/as del club Atletismo Goya

El Club Atletismo La Almunia, conjuntamente con el Ayuntamiento de la Almunia y la Comarca de Valdejalón, se anotaron un nuevo éxito con la organización de la duodécima edición de la prestigiosa Carrera de Montaña de Mularroya.

Los primeros senderistas preparándose en la línea de salida

La mañana se presentó fresca, con viento en calma a primera hora, pero con el repetido proverbio de que “el viento no madruga”. Y así fue; cuando los 649 participantes de las tres pruebas en liza se hallaban en plena naturaleza, recorriendo los montes de Mularroya y Fontellas se movió el viento, que ya soplaba fuerte en Zaragoza primera hora de la mañana.

Salida de los andarines

Los más madrugadores fueron, como siempre, los 150 andarines que participaban en la marcha senderista por el recorrido de los 15 km. que luego recorrerían los corredores de la prueba corta. Salía el sol por el horizonte (8 horas) y los caminantes iniciaban su animado viaje.

Begoña Val llegando a meta y detrás Gregorio Cubillas

Una senderista de Sabiñán/Saviñán, que más que caminar volaba, la joven Begoña Val, llegaba la primera al arco de la Comarca de Valdejalón, situado en la línea de meta, por el que pasaron todos los que completaron el recorrido. Begoña estaba emocionada, llamaba a su familia con el móvil para anunciar su triunfo… No paraba de un lado a otro. Le hacían fotos. Sonreía… Y anunciaba que el próximo año iba a correr (su anuncio era un serio aviso).


Salida de los participantes de la carrera de 26 km.

A las 9:15 horas tomaban la salida 218 corredores que realizaban el trayecto largo de los 26 km. y media hora después 291 atletas del recorrido corto.

Juan José Peñaranda Andrés, del Fertinor Calatayud

Ángel Yus Fernández de Bobadilla

Sergio Latorre Gil, de La Almunia de Doña Godina

Cuando se iba a cumplir una hora de la salida de los participantes en los 15 km. aparecía por la recta de meta Juan José Peñaranda, del Fertinor Calatayud, y paraba el crono en meta con un tiempo de 59 minutos y 56 segundos. Peñaranda inscribía su nombre por primera vez en la selecta lista de campeones de la distancia. Pisándole la sombra, a 12 segundo llegaba el incombustible veterano Ángel Yus y el pódium lo completaba la joven promesa local Sergio Latorre.

Yolanda Martín Ramos, acompañada de Borja Ramos

Conchi Pérez Pardos, de Escuela Rusa

Raquel Villamón, de Beer Runners

En categoría femenina, la riojana Yolanda Martín llegaba poco después, realizando un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 58 segundos, con más de cinco minutos de adelanto con su perseguidora, Conchi Pérez, de la Escuela Rusa. Y en tercer lugar pisaba la meta Raquel Villamón, de Beer Runners. Yolanda también inscribía su nombre por primera vez entre los vencedores de la distancia.


Daniel Osanz Laborda, del Zenit

Alberto Auresanz Clemente

Pablo Romero Ruiz  (Escuela Rusa), de Ricla

Las campanas de la torre de la iglesia sonaban dando las 11 horas. Era el anuncio de que el primer clasificado de la carrera de 26 km. entraba por las calles de La Almunia, bajando de Fontellas por el camino de Valluego, confundido entre andarines y corredores de los 15 km. Su nombre, Daniel Osanz Laborda, del Zenit, iba a realzar más, si cabe, el prestigio de la prueba. El tiempo del actual Campeón de la Copa de España Junior fue de 1 hora y 48 minutos. Este joven atleta, que ya cuenta con un impresionantes historial deportivo (http://corredores-de-montana.blogspot.com.es/2016/08/daniel-osanz-laborda.html) mejoró el tiempo invertido en las últimas ediciones. También pararon el cronómetro un excelente tiempo sus más inmediatos perseguidores, Alberto Auresanz Clemente (1:50:27) y el riclano Pablo Romero Ruiz (1:51:53), de la Escuela Rusa.

Cristina Puértolas Rebollar, del Running Cadrete

Elisa Baquedano Castarlenas, tras Luis Miguel Peña

Cristina Guillermo Torres, del Running Cadrete

La clasificación femenina de los 26 km. la encabezó Cristina Puértolas Rebollar, del Running Cadrete, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 14 segundos. Tras la corredora, riberana de La Huerva, llegaba Elisa Baquedano Castarlenas (2:28:31) y Cristina Guillermo Torres (2:29:54), también del Running Cadrete.

Corredores que completaron el Circuito de Carreras de Valdejalón

Luego, tras la ducha, en la que muchos estrenaron la toalla que los atletas encontraron en su bolsa de participante, se comieron el bocadillo que precedió al nutrido picoteo con el que la organización obsequia a participantes y acompañantes mientras se entregaban los trofeos a los primeros clasificados de cada categoría. Luego, igualmente se premio a los participantes que habían completado el Circuito de Carreras de Valdejalón y de la Trail Series y vencedores de las diferentes categorías de esta última clasificación.

Ambiente durante el sorteo de regalos

Un año más, los colaboradores y especialmente los voluntarios hicieron posible que la Carrera de Montaña de Mularroya se adjudicara un éxito que aplauden sus participantes en las redes sociales con calificativos como: clásico del calendario, prueba mítica del calendario zaragozano, exitazo, almuerzaco, enhorabuena, carrera tan entrañable…
Beer Runners. ¡Mucho más que correr!

Otras crónicas:

“…La mañana finalizó por todo lo alto, como todos los años. Un bocadillo de longaniza nada más finalizar y luego un copioso almuerzo mientras es la entrega de premios. Recalcar también que me gusto mucho que en la bolsa del corredor incluyeron una toalla personalizada. Tenemos camisetas para dar y regalar, que te obsequien con otra prenda es de agradecer...”. (https://correalamarchica.blogspot.com.es/2017/11/xii-carrera-de-montana-mularroya-26km.html)


Fotos: Celedonio García

689 fotos de la "XII Carrera de Montaña de Mularroya":
Album 1: https://photos.app.goo.gl/tmNTlF8fu7ONhFei2
Album 2: https://photos.app.goo.gl/vJGYIJopZKGiC0H82
*

No hay comentarios: