6/11/17

Pablo Romeo y Judith Moliner volaron con el viento en la “I Trail Villa de Épila”, Épila (Zaragoza)

Salida del I Trail Villa de Épila

El viento no consiguió deslucir el esfuerzo y trabajo realizado por los organizadores del “I Trail Villa de Épila”, disputado el pasado domingo y organizado por el Ayuntamiento de Épila y por el Club Epilacorre.
9:30 horas. Salida de la marcha senderista

La mañana era fresquita y el viento soplaba con fuerza, pero a primera hora (9:30 horas) casi un centenar de andarinas y algún andarín partían bajo el arco de la comarca Valdejalón, junto al Polideportivo Municipal, para recorrer 11 km. por el mismo trayecto (más un kilómetro de propina) que media hora más tarde iniciarían el centenar y medio de participantes en el “Trail Villa de Épila”.

Senderistas o andarinas

A la hora prevista (10:00 horas) los corredores se situaban en la línea de salida y el cohete sustituía a la pistola de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo para anunciar el comienzo de la prueba.

Sara Cortés, DJ

La DJ Sara Cortés rescataba de sus selectas canciones, con las que hacían olvidar a los corredores el incómodo viento, una melodía especial para la salida y, luego, continuaba con esos temas escogidos que, con el sol, fraguaban un ambiente idílico.

Foto de recuerdo


Mientras esperábamos en la meta la llegada de los corredores, unos trataban de identificar el paso de los corredores por la lejanía, conquistando las torres de la fortaleza de Rueda y otros, los voluntarios, preparaban el vermut con el que la organización obsequiaba a los participantes y acompañantes.

Pablo Romeo "Pakito"

Cuando el cronómetro de meta marcaba 40 minutos transcurridos desde la salida, una información nos daba a conocer quién encabezaba la prueba y, aunque estaba cerca de meta y sacaba una distancia de unos 200 metros al inmediato perseguidor, nuestra fuente informativa todavía no se aventuraba con dar vencedor al corredor destacado.

Los cuatro primeros clasificados

Finalmente, con un tiempo de 43 minutos y 23 segundos el riclano Pablo Romeo se proclamaba brillante vencedor del “I Tral Villa de Épila”. Un minuto después llegaba José María Resano y el pódium se completaba con Victor Manuel Román.

Daniel Garín

Judith Moliner

Las primeras féminas todavía tardarían unos cuantos minutos en pisar la meta. Mientras y hasta el final, un largo rosario de corredores iría atravesando el arco de meta.

Adolfo Roncal y José Antonio Ripa

Beatriz Rodrigo


La primera mujer, Judith Moliner, completaba el recorrido en 45 minutos y 41 segundos. El podium lo completaron Beatriz Rodrigo y Mónica Andrés.

Mónica Andrés

Los Jueces de la FAA

José María Barraqueta y José Tomás Ainoza

Los corredores manifestaban su satisfacción por la prueba, y todavía no habían catado el aperitivo…

"Pakito" y Ángel Moreno

Llegada de las senderistas

A las doce, finalizada la prueba y después de que pisara la línea de meta la última andarina, comenzaba la entrega de trofeos y el sorteo de regalos. Antes los corredores/as y acompañantes habían dado buena cuenta del sabroso y abundante tente en pié.


Podium de los Veteranos

Las autoridades locales, encabezadas por el Teniente de Alcalde, Adolfo Díez, al que acompañaban los concejales Jaime Langarita, Concejal de Deportes; María Sierra Maella, Concejala de Bienestar Social, y Sara Guerrero, Concejala de Festejos, junto con Francinco Lorente, presidente del Club Epilacorre y Carlos Ondiviela, Coordinador de Deportes Municipal, fueron los encargados de entregar los trofeos a los primeros clasificados de las diferentes categorías.

Sinpáticas andarinas

Los chicos de Epilacorre (¿Y las chicas?)

Ver todas la fotos:
https://photos.app.goo.gl/mIJW7jfoPZOI8c4Q2
*

No hay comentarios: