22/10/17

Javier Ceamanos y Carolina Ibáñez vencen en la “XIII Media Maratón Comarca de Valdejalón”


Salida de la XIII Media Maratón Comarca de Valdejalón

La plaza de San Nocolás, en Almonacid de la Sierra, era un hervidero a las diez de la mañana. Casi dos centenares de atletas tomaban la salida de la Media Maratón de Valdejalón, hacían un recorrido urbano y nuevamente pasaban por la plaza para dirigirse a La Almunia de Doña Godina.

Recuerdos antes de la salida

La mañana soleada y agradable, incitaba a correr. En los 21 kilómetros 195 metros (no homologados) los participantes en la prueba iban a disfrutar de un recorrido a pie de sierra, pasando por Alpartir y con un perfil en descenso.
Paso de los corredores por la plaza de San Nicolás en Almonacid de la sierra

El número de atletas era similar al de la edición del año pasado, pero se echaba en falta más participación femenina. La causa había que buscarla en la celebración al mismo tiempo de la Carrera de la Mujer disputada en Zaragoza.

Recorrido urbano en Almonacid de la Sierra

El tiempo de espera en la línea de meta pasó rápido y entretenido con la disputa de varias carreras escolares.

Silvia Fernández, infatigable atleta del Club Atletismo la Almunia

Cuando el crono marcaba una hora y 13 minutos el bilbilitano Javier Ceamanos pisaba la línea de meta y repetía el triunfo conquistado en el 2012. A continuación entraban por el “Arco de Valdejalón” una larga retahíla de corredores durante dos horas.

Javier Ceamanos Caro

Pablo Romeo Ruiz

Roberto Ansón Monzón

Después de Javier Ceamanos (Fertinor Calatayud) llegaba el riclano Pablo Romeo (Escuela Rusa) y Roberto Ansón (Triatlón Cierzo).

Carolina Ibáñez Vicente

Olga Pérez Martínez

Pilar Val Tortosa

En categoría femenina vencía Carolina Ibáñez, seguida de Olga Pérez y de Pilar Val.

Vencedores de la categoría Comarcal Masculina

En la clasificación comarcal masculina encabezaba la lista Pablo Romeo, seguido de Manuel Lahoz y de Abraham Álvarez.
Primeras clasificadas en la categoría Comarcal

En la clasificación comarcal femenina subía a lo más alto del podium Olga Pérez, acompañada de Sara Pérez y de Silvia Fernández.

Aperitivo de los participantes y acompañantes

Mientras que todos los corredores y acompañantes disfrutaban de un sabroso aperitivo, los vencedores de las diferentes categorías recogían sus trofeos, entregados por el Consejero Comarcal de Deportes, Germán Agustín, La Alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, Marta Gracia y del presidente del Club Atletismo La Almunia, Carlos García.

Participantes en la Medio Maratón del Club Atletismo La Almunia

La Media Maratón ha sido organizada por la Comarca de Valdejalón, el Club Atletismo La Almunia y la Federación Aragonesa de Atletismo, bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA, ha contado, como cada año, con la colaboración de numerosas entidades, asociaciones y voluntarios que hacen posible que todos los asistentes se lleven un grato recuerdo.

Los Muñecos Andarines, voluntarios con la organización del Medio Maratón Comarca de Valdejalón. Ver y oír su "Himno": https://aragonia-pedestrismo.blogspot.com.es/2017/10/himno-de-los-munecos-andarines-de-la.html

La próxima cita en La Almunia de Doña Godina ya tiene fecha, el 26 de noviembre de 2017 con la celebración de la “12ª CARRERA DE MONTAÑA MULARROYA”.

Escuela Rusa

Octavus Triatlón de Utebo

Fotos: Celedonio García

Ver 246 fotos del "XIII Medio Maratón Comarca de Valdejalón":
https://photos.app.goo.gl/nFJ8GSbpCqROuvw53

No hay comentarios: