25/10/15

El Mustapha Chaikhaoui y Dámaris Alonso vencen en la XI Media Maratón de Valdejalón (Zaragoza)

Participantes de la XI Media Maratón Comarca de Valdejalón preparados para la salida

En una agradable mañana con buena temperatura y cielo semicubierto, 243 atletas se ha dado cita en Almonacid de la Sierra para tomar la salida de la “XI Media Maratón Comarca de Valdejalón”. Todas las circunstancias convergían en favor de los atletas para que disfrutaran de su deporte favorito y consiguieran buenas marcas: temperatura de 16º en la salida y rozando los 20º en la llegada, circuito agradable con ligero descenso y suave brisa favorable a los pies de la sierra de Algairén, paisaje maravilloso, público expectante en Almonacid de la Sierra, Alpartir y La Almunia, buena organización y, finalizada la prueba, un abundante y variado aperitivo para loss participantes y seguidores (sólo por el ágape merece la pena acudir a la Media Maratón de Valdejalón).

Grupo de cabeza por las calles de Almonacid de la Sierra

Transcurrido el primer kilómetro se formaba un grupo de siete corredores entre los que iban los máximos favoritos para el triunfo final. El pelotón de cabeza si iba reduciendo con el paso de los kilómetros y poco a poco se iban distanciando los corredores que ocuparían las primeras plazas de la clasificación general: Chaikhaoui, Casajús, Muro, Ramírez, Benarafa, Lahoz… 

Corredores por las calles de Almonacid  de la Sierra 

Estela San Pedro, segunda clasificada, entre chicos

No faltan las notas de humor


A las 10 de la mañana se ha dado la salida de la carrera haciendo un pequeño recorrido por las calles de Almonacid y, a continuación, han seguido camino de Alpartir.

Serpiente multicolor por las calles de Almonacid de la Sierra

En el kilómetros 15 la lucha de cabeza se reducía a Chaikhaoui y a Casajús, ambos con numerosos títulos en su haber entre los que destaca el haber sido vencedores del Maratón de Zaragoza. Casajús, el atleta de Mallén, obtuvo recientemente el triunfo de esta prueba y batió el récord nacional de su categoría.

Alex Gonzalvo (33) haciendo de guía

Lo importante, participar

Mustafá Chaikhaoui llegando vencedor a meta

El Mustafá Chaikhaoui, intratable en el día de hoy, transcurrida la mitad de la prueba se lanzaba en dirección a meta para obtener brillantemente el triunfo en la carrera. José Antonio Casajús, fatigado todavía del reciente Maratón de Zaragoza, se debía conformar con la segunda plaza. El pódium lo completaba José Antonio Muro Supervía y tras él una serpiente multicolor, que se deslizaba a pie de ladera de la sierra de Algairén en dirección a la meta de la Almunia. Tras Muro llegaban Iván Ramírez, Redouan Benarafa, Manuel Lahoz…

José Antonio Casajús, segundo clasificado

José Antonio Muro Supervía ocupando la tercera plaza

Iván Ramírez entrando en cuarto lugar

Primeros clasificados de la General
 En la categoría femenina, Dámaris Alonso rompía relaciones con sus compañeras, con las que se había fotografiado en la línea de salida, y marchaba en solitario confundía entre los más destacados atletas de la categoría masculina. Por detrás transitaban Estela San Pedro, Sonia Gil, Lourdes Chavarri, Adela de la Cruz, Rocío Beltrán…
Dámaris Alonso llegando a meta 

Estela San Pedro, segunda clasificada

Sonia Gil, tercera clasificada

Lourdes Chavarri llegando en cuarto lugar

Adela de la Cruz, quinta clasificada

Clasificación General Femenina

Ambiente después de la carrera en el ágape

Y mientras todos disfrutaban del ágape las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, Marta Gracia, y la Presidenta de la Comarca de Valdejalón, Marta Gimeno, junto con Germán Agustín, Consejero de Deportes de la Comarca (y participante en la Media Maratón), Juan José Moreno, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de La Almunia, Luis Berdejo, Concejal de Deportes de Alpartir y Fernando Morlana, Coordinador Comarcal de Deportes, entregaban los trofeos a los primeros clasificadados de las diferentes categorías.

Marta Gracia, Alcaldesa de La Almunia de Doña Godina, dirigiendo unas palabras a los asistentes

Marta Gimeno, Presidenta de la Comarca de Valdejalón, cerrando el acto

Autoridades participantes en la entrega de trofeos

Para finalizar la crónica hay que destacar la labor de la organización (Comarca de Valdejalón, Club Atletismo de La Almunia, el Servicio de Deportes de la Almunia y la Federación Aragonesa de Atletismo, junto con los ayuntamientos de Almonacid de la Sierra y Alpartir). Y apoyados por numerosos voluntarios, Asociaciones, entidades comerciales, Policía Local de La Almunia, Guardia Civil y Cruz Roja.

Recorrido por Almonacid de la Sierra y salida de la XI Media Maratón Comarca de Valdejalón (1)


Fotos: Celedonio García

Ver todas las clasificaciones:
http://www.championchiparagon.com/resultados/
*

No hay comentarios: