15/5/15

Luis Martín y Cristina Jiménez se imponen en la VI Carrera Popular de Alfamén

Alfamén se vuelca con su carrera anotándose un nuevo éxito organizativo

Atletas de la carrera Absoluta en línea de salida. Foto: Celedonio García

El pueblo de Alfamén se anotó el pasado domingo un nuevo éxito en la VI Carrera Popular de Alfamén, solidaria con Aarón y Samuel. Como de costumbre, los numerosos voluntarios de Alfamén estuvieron desde primera hora de la mañana en sus puestos para que los corredores y acompañantes que llegaban a Alfamén se llevaran una grata impresión. Sin duda, ellos son los verdaderos responsables de que el nombre de la carrera de Alfamén circule de boca en boca de los corredores.

Un saludo a los que se quedan. Foto: Celedonio García

Lo primero que percibe el visitante (corredor o acompañante) que llega al escenario de la carrera es el efluvio de aceite humeante que desprenden los sabrosos huevos fritos. Todo el que quiere puede disfrutarlos, bien regados con el vino de la tierra.


Después de las carreras, los participantes también pueden recuperarse con el correspondiente avituallamiento a base de líquidos y frutas, y recobrar fuerzas con un sabroso bocadillo de longaniza. Además de otros obsequios que aportan las numerosas firmas comerciales que apoyan la prueba deportiva.

El trio de cabeza  durante la carrera. Foto: Celedonio García

Al margen de los deleites gastronómicos, en el aspecto deportivo la participación en las diferentes carreras cumplió con creces con las previsiones organizativas, superando ampliamente los dos centenares de atletas.
Todo acompañó para que los corredores pudieran llevarse una grata impresión del evento festivo deportivo. Buen día, buen control de los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, amplia presencia de colaboradores de Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. Tampoco falto Carmelo, el altruista médico que siempre está presente en este tipo de actividades que se celebran en la comarca. Todos ellos pudieron disfrutar de las pruebas debido a la ausencia de incidencias. Y por último hay que aplaudir el buen hacer organizativo que se reparte entre el Ayuntamiento, el C.D. Alfamén y la Comarca Campo de Cariñena.
En la prueba Absoluta de 5 km. tomaron la salida conjuntamente las categorías masculina y femenina con 76 atletas que llegaron a meta (60 hombres y 16 mujeres). Luis Martín Rodríguez, de San Mateo, se impuso tras un mano a mano durante toda la prueba con Apeles Gómez Punsac, de Muel. Muy cerca ocupaba la tercera plaza Jorge Jordán Valentín, de Zaragoza.


Cristina Jiménez, vencedora absoluta. Foto: Celedonio García

En categoría femenina se imponía la veterana Cristina Jiménez Jiménez, de Zaragoza, vencedora de la tercer edición del 2012. Tras ella llegaban, distanciadas una de otra, Silvia Fernández Moratinos, de La Almunia de Doña Godina, y la monegrina Eva Rodríguez Cantarero, de Sariñena.


En las categorías infantiles hubo numerosa participación. Foto: Celedonio García

En la mayoría de las carreras infantiles hubo que separar las categorías femeninas de las masculinas debido al número elevado de participantes.

Las autoridades entregaron los trofeos a los vencedores. Foto: Celedonio García

Al final, en el Pabellón Polideportivo las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Alejandro Gil, el teniente de alcade Ángel José Valero y las concejalas Belén Gimeno y Tere Monreal entregaron los trofeos y obsequios a los primeros clasificados, acompañados de Gregorio Martínez, alma mater de la prueba, en representación del C.D. Alfamén y del infatigable coordinador de Deportes de la Comarca, José Manuel Plumed, que “coordinó” (valga la redundancia) a la perfección todos los detalles organizativos.


Las concejalas Belén y Tere con la vencedoras cadetes. Foto: Celedonio García
*
Imágenes de la VI Carrera Popular de Alfamén 2015 (previos)
Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: