12/4/15

La I Trail Castillo Montearagón de Huesca arranca con éxito rotundo

Yoel Ferrer Oliva y Esther Arias Enero vencen en la trail cívico-militar

Corredores de la I Trail Castillo Montearagón preparados en línea de Salida. Foto: Celedonio García

El Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca ha sido el centro neurálgico del I Trail Castillo Montearagón, con casi cuatrocientos participantes entre la Trail de 16 kilómetros y la andada de 8 kilómetros, ambas pruebas organizadas por Unesco Aragón Deporte, la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 41 y el Club Atletismo Huesca.

Corredores de Alfajarín. Foto: Celedonio García

Yoel Ferrer del equipo Batallón Zapadores y Esther Arias del club Wakhan Riders se han proclamado vencedores absolutos de sus respectivas categorías.
Ambiente en el Acuartelamiento antes de la carrera. Foto: Celedonio García

La prueba de los 16 kilómetros, con salida y llegada en el Acuartelamiento Sancho Ramírez, ha transitado por caminos sendas y barrancos, hasta llegar al castillo de Montearagón y regreso a la ciudad de Huesca, pasando por la localidad de Quicena. Los participantes de la andada tenían como destino el castillo de Montearagón, con regreso en autobús hasta el acuartelamiento.

Organizadores y autoridades con los corredores en la línea de salida. Foto: Celedonio García

Por equipos, los miembros de la Policía Nacional han sido protagonistas absolutos de la categoría civil masculina; los cuatro primeros equipos pertenecían a este Cuerpo. En categoría civil femenina vencía el Zoiti Runneras, seguido también del Cuerpo de la Policía Nacional. Y en la categoría militar masculina se imponía el equipo de Batallón de Zapadores XXII, seguido del Grupo de Transporte y de Pumas XLVIII. En la femenina vencía el equipo del Batallón Zapadores XXII.

Andarines, con la alcaldesa Ana Alós, antes de la salida. Foto: Celedonio García

En la andada de 8 kilómetros han participado casi un centenar de andarines, con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós a la cabeza.

Yoel Ferrer Oliva, vencedor absoluto con un tiempo de 01:01:37. Foto: Celedonio García

Los corredores y andarines han disfrutado de un luminoso y mágico día de contraste de colores, con predominio del verde de los campos, el azul del cielo y el gris montañoso. Naturaleza, historia y leyenda han creado una simbiosis inolvidable para los participantes, recorriendo hermosos paisajes con las panorámicas del castillo, la ciudad de Huesca, la sierra de Guara o los campos de Quicena.

Esther Arias Enero, vencedora absoluta con un tiempo de 01:14:23. Foto: Celedonio García


La prueba nos recuerda la consolidada Carrera del Ebro. En ambas concurren numerosas similitudes, por lo que nos permitimos aconsejar a los participantes de la prueba zaragozana que en los próximos años no se pierdan la Trail Castillo Montearagón de Huesca, una prueba con futuro en el calendario aragonés. El número máximo de inscripciones está limitado a 800 participantes.
Corredores de la I Trail Castillo Montearagón. Foto: Celedonio García

Imágenes de la I Trail Castillo Montearagón (1)


Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: