5/2/13

XXV Cross de Benabarre y Campeonato Provincial de Campo a través


XXV CROSS DE BENABARRE

Con la debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo, bajo la organización del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón,  se celebrará el próximo 10 de Febrero de 2013,el XXV Cross de Benabarre, para el cual regirá el siguiente Reglamento:
Normativa general
1. Las inscripciones serán gratuitas. Podrán participar todos aquellos atletas que se encuentren en posesión de la correspondiente licencia federativa o escolar.
2.  Todos los inscritos estarán cubiertos por el correspondiente serguro de responsabilidad civil. Se organizará un dispositivo médico en la zona de salida-meta. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período de tiempo prolongado sin realizar actividad física.
3. Las pruebas serán controladas por el Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.
4. La Organización y los Jueces se reservan el derecho de adelantar el horario de las pruebas y juntar varias categorías en una misma salida, si el desarrollo de la jornada así lo permite, y variar parte del circuito si las circunstancias técnicas así lo aconsejan. Tales cambios serán anunciados por megafonía con la suficiente antelación.
5. Las reclamaciones deberán hacerse al Juez Árbitro antes de que transcurran 30min. a partir del momento en el que se haga pública la clasificación.
6. No será suspendido por inclemencias atmosféricas. En casos extremos, será el Juez Arbitro quien tome la última decisión.
7. Aquellos aspectos no previstos por el presente reglamento serán resueltos por el reglamento en vigor de la IAAF y la RFEA.
8. La participación en el XXV Cross de Benabarre supone la total aceptación del presente reglamento.

Campeonato Provincial de Campo a Través
 1.El campeonato provincial de los JJEE corresponde a las categorías Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín.
2. Es obligatorio participar con el dorsal ARE facilitado por la FAA para toda la temporada.
3. Cada entidad en cada una de las categorías formará un único equipo. La clasificación por equipos se conformará con los 3 primeros, no puntuando aquellas entidades con menos de 3 atletas que terminen la carrera.
4. En benjamín y alevín habrá una sola carrera y la clasificación por equipos será mixta, pero habrá una clasificación individual masculina y otra femenina.

Participación Popular
1.  Los dorsales se entregarán en la secretaría de la prueba hasta media hora antes del inicio de cada carrera.
2. En cuanto a los atletas de categorías del campeonato provincial podrán participar pero no se les recogerá el tiempo, sin embargo, los 3 primeros tendrán opción a trofeo.
3. En cuanto a los atletas de categorías no escolares deberán optar por inscribirse en su categoría o en la absoluta, recibiendo el trofeo en función de la categoría a la que se inscriban.
*
Más información:
http://www.turismoribagorza.org/images/stories/eventos/CARTEL_y_folleto_Benabarre.pdf
*

No hay comentarios: