10/5/12

Rachid Damoun y Cristina Jiménez se proclaman vencedores absolutos de la III Carrera Popular de Alfamén

El alcalde Alejandro Gil da la salida a la carrera absoluta

Un año más y ya son tres, el pueblo de Alfamén se ha volcado con la Carrera Popular que lleva el nombre de la población, y los corredores han respondido con creces al esfuerzo que a lo largo del año realizan los organizadores de la prueba. 


 A primera hora de la mañana el aceite hervía esperando huevos que, fritos, se servían a todos los madrugadores, corredores, colaboradores y espectadores. Refrescos, fruta, bocadillos de ternasco de Aragón se han repartido entre los numerosos asistentes al evento deportivo.


La participación de corredores/as ha sido alta, si exceptuamos la categoría cadete. Los numerosos participantes en las pruebas de los más peques (aguiluchos, pre-benjamines y benjamines) y de los más mayores (categoría absoluta y veteranos) ha sido casi desbordante. En la prueba de los más mayores la participación se ha aproximado al centenar de corredores/as.


Cabe destacar la participación de atletas de localidades próximas (La Almunia, Muel, épila, Longares, Ricla, María de Huerva, La Muela, Cariñena, Botorrita…), de otras algo más alejadas, como Calatayud, Maluenda o Zaragoza, y, especialmente, la numerosa participación procedente de Andorra y Alcorisa.


La satisfacción por el resultado del buen trabajo realizado quedaba reflejada en el semblante de los alfamenenses, con su alcalde, Alejandro Gil, y el concejal de Deportes, Javier Gonzalvo, a la cabeza, y principalmente en el “alma máter” de la carrera, Gregorio Martínez Lázaro.


Los participantes también han mostrado su deseo de repetir el próximo año.

Fotos: Alodia García
*
Más imágenes:
http://runningzgzescuela.blogspot.com.es/2012/05/iii-carrera-popular-de-alfamen.html
*
*

No hay comentarios: