25/3/12

Dámaris Alonso y José Antonio Casajús se proclaman vencedores absolutos del III Cross de Ricla

Salida de la carrera Absoluta Masculina

Casajús, Muro, Ceamanos, Benarafa, Torrico...

Varios cientos de atletas se han dado cita en Ricla, en una espléndida mañana primaveral, para participar en la tercera edición del cross que lleva el nombre de la popular villa de la comarca de Valdejalón. En categoría absoluta masculina el triunfo se lo ha adjudicado José Antonio Casajús, que amplía su palmarés tras vencer recientemente en la 6ª Carrera del Ebro hace varios meses en el Maratón de Zaragoza.

Redouan Benarafa, José Antonio Muro, José Antonio Casajús, Javier Ceamanos y José Mario Torrico


La película de la carrera ha sido una lucha constante de un quinteto formado por José Mario Torrico, Redouan Benaraba, Javier Ceamanos , José Antonio Muro y José Antonio Casajús. En la última vuelta, Casajús ha tomado el mando en el ascenso de la “Loma” para romper el quinteto. Tras el corredor de Mallén, a pocos metros, se ha clasificado José Mario Torrico, seguido de Benarafa, Ceamanos y Muro.

Salida de la carrera Absoluta Femenina

En la categoría femenina podemos decir que “ha surgido una estrella”. Dámaris Alonso Huerta, corredora de Luceni, ha obtenido brillantemente el triunfo. Era la cuarta carrera que disputaba en su trayectoria atlética, tras obtener el pasado mes de febrero la cuarta plaza en la Media Maratón de Tudela. Desde la salida, Dámaris se ha lanzado camino del arco de triunfo, seguida por las renombradas corredoras Ana Lecha (campeona de España de 2.000 m. obst.), Nazaret González (campeona de Canarias de 3000 m. obst., recientemente vencedora de la 6ª Carrera del Ebro y 3ª Dama Miss Tenerife 2011…), y Ana Gericó, vencedora de la edición del año pasado en el Cross de Ricla.

Ana Isabel Viso (436), Nazaret González (424), Dámaris Alonso (417), Ana Lecha (428), Ascensión Gutiérrez (426), Ángela Belliard (418) y Rocío Sanjuán (434)

Durante el recorrido, Nazaret González Viera ha tomado una dirección equivocada y ha abandonando la carrera, dejando vía libre a Dámaris Alonso Huerta, que se proclamaba vencedora, seguida de Ana Lecha Ansón y de Ana Gericó Argente.
Dámaris Alonso, Ana Lecha y Ana Gericó

Categoría Cadete

Categoría Infantil

En las demás carreras escolares ha habido una nutrida participación de niños y niñas, acompañados de sus familiares, que rebosaban el campo de fútbol de Ricla, centro neurálgico de la competición.

Alevín Femenino

Alevín Masculino


La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Ricla, con la colaboración de la comarca de Valdejalón, el AMPA de Ricla, el Club Atletismo La Almunia, Cruz Roja y numerosos voluntarios de la villa.
Benjamín Femenino

Benjamin Masculino

Prebenjamín Femenino

Prebenjamín Masculino

Todos los participantes han recibido su correspondiente obsequio y medallas y trofeos para los diez primeros clasificados de cada categoría, que han sido entregados por el Alcalde, Paco Romero; el Consejero Comarcal de Deportes, Félix Serrano; el Teniente de Alcalde Ignacio Gutiérrez y el Concejal de Deportes Juan González.

Categoría Peques.
*
Fotos: Celedonio García

*

No hay comentarios: