5/2/12

Inauguración del Anillo Verde Norte de Zaragoza


 Hoy, día 5 de febrero, casi 100 senderistas del Club de Montaña Os Andarines d’Aragón han inaugurado con una andada de 10 km. uno de los últimos tramos del Anillo Verde Norte de Zaragoza, diseñado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

A las 9 de la mañana en el puente de Piedra, margen izquierda del Ebro, se  han concentrado los andarines para comenzar la andada. El recorrido que eligen es desde el puente aguas arriba hasta la urbanización Goya 2. Al finalizar, Os Andarines han dado por inaugurado esta parte del anillo. La climatología, con aguanieve, no invitaba a ninguna ceremonia.


El Anillo Verde Norte es un circuito de 29 km. que recorre desde el Puente de Piedra la margen izquierda del Ebro hasta la desembocadura del río Gallego, continúa aguas arriba del Gallego hasta San Juan de Mozarrifar, volviendo a la capital por el barrio de San Gregorio, continúa por Goya 1, Goya 2, ronda de Boltaña, rotonda de Juslibol, puente de la autovía Ronda norte con el Ebro, sigue por el Parque del Agua pegado al rio por debajo de los puentes hasta el de Piedra.

Jose María Gallego
Os Andarines d’Aragón
*

No hay comentarios: