29/5/11

Abdellah Tagrhafet y Malika Asahassah vencen en la VII Media Maratón Comarca de Valdejalón

Tagrhafet bate el récod de la prueba invirtiendo 1 h. 04 m. 21 s.

 Salida de la VII Media Maratón Comarca de Valdejalón

A las 10 horas de la mañana casi dos centenares de atletas tomaban la salida junto al Pabellón Polideportivo de Épila para recorrer los 21,0975 kilómetros que les llevaría hasta La Almunia de Doña Godina, pasando por las localidades de Salillas, Lucena y Calatorao.

 Abdellah Tagrhafet, vencedor de la prueba en su entrada en meta

Abdellah Tagrhafet, brillante vencedor de la prueba, batía en casi un minuto el récord de ediciones anteriores establecido en 1 h. 05 m. 17 s.  Tagrhafet, del C.A. Albacete paraba el crono al cumplirse 1 h. 04 m. 21 s. El segundo clasificado, Abderrahim Jaafari, del Medilas Lleida, también mejoraba el anterior récord al realizar 1 h. 04 m. 59 s. Y el podio de los tres primeros clasificados se completaba con Daniel Ketany, con un tiempo de 1 h. 06 m. 05 s.

 Malika Asahassah, vencedoral de la VII Media Maratón Comarca de Valdejalón

En categoría femenina se impuso con rotundidad Malika Asahssah, del club Puerto Alicante (1 h. 18 m. 37 s.), campeona de España de Cross corto en 2011 y vencedora de las medias maratones de Ávila, Málaga, Oviedo, Torrevieja y Marrakech. En segunda posición se clasificaba la keniata Ruth Matebo (1 h. 24 m. 39 s.) y la tercera plaza la ocupaba Cristina Jiménez Jiménez, atleta del Olimpo de Zaragoza.

Los niños vivieron su particular "maratón"
*
Mientras los mayores disputaban la Media Maratón, los niños corrían la "Maratón Infantil" en las inmediaciones del Pabellón Multiusos de La Almunia.
*
CLASIFICACIÓN GENERAL
http://www.valdejalon.es/paginas/10000063/documentos/GENERAL.pdf
*

No hay comentarios: