12/12/10

Abdelaziz Merzougui nuevo campeón de Europa de Cross Junior

El atleta marroquí, nacionalizado español nos deleitó en la carreras pedestres disputadas por los pueblos aragoneses
* Abdelaziz Merzougui, Campeón de Europa de Cross Junior. Foto: El Mundo
*

Durante los veranos de 2007, 2008 y 2009 Merzougui participó en muchas carreras pedestres aragonesas, celebradas durante las fiestas patronales de nuestros pueblos. El dominio en la disputa de las "primas", a pesar de su juventud, era casi ofensivo a los ojos de otros corredores, pero verle corrrer era un verdadero espectáculo que sólo son capaces de ofrecer los grandes campeones.

Por allá donde iba, con su caracter afable, se iba ganando la simpatía de las gentes. Cada año incrementaba su palmarés atlético (campeón de Cataluña de cross y 1500 m. Juvenil; campeón de España de 3.ooo m. Juvenil y Junior... Un palmarés que hoy acrecenta con el título de CAMPEÓN DE EUROPA DE CROSS JUNIOR, disputado en Albubeira (Portugal).

Merzougui llegó de Marruecos en patera hasta Lanzarote y posteriormente recaló en Lleida aconsejado por el segundo clasificado de la categoría absoluta en el campeonato de Europa, Ayad Landasemm, también nacionalizado español. En Lleida permanece bajo la disciplina de otro histórico atleta, muy conocido en Aragón por haber sido participante habitual en las tradicionales carreras pedestres, conocidas, igualmente, "corridas de pollos" por el premio que se rentragaba a los vencedores.

Seguro que hoy le recordarán en Urrea de Gaén, Bujaraloz, Maella, La Almunia de Doña Godina, Santalecina, entre otros.
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!
*

No hay comentarios: