18/6/09

IV Carrera por Montaña Peña Montañesa "A güella perdida" 2009

CAMPEONATO DE ARAGON DE CARRERAS POR MONTAÑA F.A.M. 2009
*
4ª CARRERA PEÑA MONTAÑESA
“A GÜELLA PERDIDA”
Domingo 28 de junio 2009
VALEDERA PARA LA PRIMERA COPA SOBRARBE DE CARRERAS POR MONTAÑA “COMARCA DE SOBRARBE”
*
ORGANIZA:

El Club Atlético Sobrarbe de Aínsa, con la colaboración de la F.A.M., D.G.A., Diputación de Huesca, Comarca del Sobrarbe, Asociación Turística del Sobrarbe y los Ayuntamientos de Aínsa-Sobarbe, El Pueyo de Aragüás y Laspuña.

CIRCUITO:

Con salida en Ceresa (890 metros) por camino que cruza en alguna ocasión la pista que lleva a la collada de Ceresa (1.650 metros), continuando por el camino que sube a la cima de la Peña en su cara norte, primero por pinar y luego por la derecha e izquierda de la pedrera, llegando primero al cuello que separa ambas vertientes y poco después a la cumbre (2.290 metros), descendiendo por su cara sur cogiendo el camino que se ha empleado estos años para subir hasta casi la falda de la Peña, pero al final de la bajada cogiendo el barranco Canaluzo hacia la toma de agua de Oncíns y hasta esta aldea, siguiendo por PR hasta Torrelisa, continuando por el trazado de años anteriores hasta El Pueyo de Araguás y desde aquí hasta el campo de fútbol de Aínsa (528 metros) en donde estará situada la meta.

Total distancia 22,90 kilómetros (21,75 por senda, 0,92 pista, 0,23 por asfalto) y 1.585 metros de desnivel acumulado.

Desnivel de ascenso hasta cima Peña Montañesa: 1.400 metros (2.290-890).
Desnivel de descenso desde cima-Aínsa (meta): 1.762 metros (2.290-528).
Desnivel acumulado de subida: 1.585 metros.
Desnivel acumulado de bajada: 1.953 metros.
Distancia 22,90 km.

CIRCUITO ALTERNATIVO:

Salida en Ceresa (890 metros) por camino de subida a la collada, desviándose cerca de la misma (1.478 metros) por camino PR hacía Oncíns. Desde aquí el mismo recorrido que si se hubiera subido a la cima por PR hasta Torrelisa y continuando hasta El Pueyo de Araguás y el campo de fútbol de Aínsa (528 metros), en donde estará situada la meta.

Distancia total: 21,85.
Ascensión acumulada: 747m.
Descenso acumulado: 1.105m.

REGLAMENTO:

El aprobado por la F.A.M. en el año 2008 para competiciones de carreras por montaña, con las siguientes particularidades:
.
Podrán participar en la prueba todos aquellos deportistas que lo deseen, con 18 años cumplidos, en categorías masculina y femenina, con y sin la licencia de la FEDME y siempre que formalicen la inscripción correctamente. Sólo optarán al Campeonato de Aragón que organiza la F.A.M., tanto individualmente como por clubes, aquellos participantes españoles que estén en posesión de la licencia de la FEDME del año en curso, incluyendo seguro que cubra la participación en la competición. Los participantes no españoles con licencia de su país deberán acreditar tener contratado seguro de responsabilidad. Civil y de accidentes con cobertura en territorio español y que sea equivalente al que rige en España, expedida con anterioridad al inicio de la carrera.
.
La participación implica la aceptación del citado Reglamento y sus particularidades, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor fuera necesario.El uso de bastones es opcional. La organización establecerá un punto de recogida único en Oncíns (en donde habrá un servicio de ambulancia), no pudiendo abandonarse en ningún otro punto del recorrido hasta la línea de meta.

INSCRIPCIONES:
Los corredores federados tendrán asegurada su inscripción hasta las 24 horas del día 13 de Junio en nº límite de 150.
.
Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta las 24 horas del lunes 22 de junio, con un máximo de 150 participantes.
Más información:
http://clubcas.com/iv-carrera-pena-montanesa-a-guella-perdida-domingo-27-de-junio-2009/
*
*

No hay comentarios: