2/7/08

III Carrera por Montaña Peña Montañesa "A güella perdida". Entrega de trofeos

Primer clasificado, Didier Zago con un tiempo de 2h 20’39’’, seguido de Jesús Sánchez, de GMS (2h 25’20’’) y de José Antonio Algueta, de Asamún de Hecho (2h 25’53’’). En cuarta y quinta posición, respectivamente, acabaron Luis Royo, del GTEMEA, y Santiago Montes, de Asamún de Hecho.






En categoría femenina, la vencedora absoluta fue la corredora francesa del Sclops-d’Azun Patricia Althape (3h 01’03’’), que superó a la atleta del Running Team Teresa Forn (3h18’02’’); además, Teresa se impuso como primera clasificada en Veteranos Femenina. La tercera posición recayó en la atleta de Trote-Extrem Mª Reyes Valero (3h 19’18’’). Cuarta fue Myriam Poma, del Asamún de Hecho, y quita Consuelo Vicente, del Atlético Sobrarbe.





En la clasificación de veteranos masculino, el primer puesto fue para Manuel Martos, del GMS (2h 53’17’’), el segundo para el zaragozano de As Cimas Victorián Arazo (2h 54’50’’) y el navarro José Antonio Salgado, del Dantzaleku Sakana (2h 57’38’’) cruzó la meta en tercer lugar. Cuarto finalizó Francisco Javier Sanagustín, de Peña Guara, y quinto Joan Ribes, de Alcarrás.


Dentro del ámbito comarcal, en la categoría masculina, el corredor del Club Atlético Sobrarbe Óscar Díez (2h 39’47’’) fue el primer clasificado. La segunda plaza la consiguió el ainsetano Antonio Fumanal (2h 46’21’’) y el tercer lugar fue para el corredor Luis Mardomingo (3h 08’22’’).


En la categoría comarcal femenina sólo corrió una chica, Consuelo Vicente, del Club Atlético Sobrarbe, que al igual que su marido, Óscar Díez, se alzó con la victoria (3h 38’50’’).

Didier Zago fue el primero en coronar la cima de la Peña Montañesa (2.291 m), circunstancia que le permitió recibir en meta una simpática oveja de lana, que recibió de manos de Antonio Castillón, vecino de Oncins, y que simboliza “A güella perdida” (La oveja perdida).

Antonio Castillón, pastor de Oncins (aldea de Pueyo de Aragüás) dio la salida de de la prueba con el siguiente discurso: Se m'ha tresbatiu una güella n'a punta d'a Peña. Me faria goyo que la trobases. A qui la trobe prou que le'n agradezeré. ¡Listos, prestos, ya!

.

Ivan Ramiréz tuvo otro pequeño percance en el descenso de Peña Montañesa. El diablo se salvó por los pelos.


Fotos: C. García

*

No hay comentarios: