28/4/08

Abel Antón presenta el libro "Método Abel Antón. Aprende a correr con el Campeón del Mundo"

El pasado jueves 24 de abril, Abel Antón presentó, en "Ámbito Cultural" de El Corte Inglés, el libro Método Abel Antón. Aprende a correr con el campeón del mundo, de Álex Calabuig y Alberto Hernández, publicado por Libros Cúpula.

Jesús Arroyo, representante en España de la Asociación de Naciones Unidas en España y de la UNESCO en el área del Deporte, introdujo el acto con palabras de admiración al bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, protagonista de esta historia de sacrificio, constancia y triunfos.




La campeona de España de maratón, María José Pueyo, también estuvo acompañando al atleta soriano. Ambos participan en actividades solidarias y en proyectos de la Asociación de Naciones Unidas.




El libro bucea en las dudas y decisiones que el atleta hubo de tomar antes de convertirse en un corredor casi imbatible en maratón.

Su fortaleza mental sirve de ejemplo para iniciados y principiantes en este deporte, y los planes de entrenamiento diseñados por el soriano desde la madurez y la sabiduría atlética adquirida en los últimos treinta años serán el complemento ideal para lograr los mejores resultados.


Un libro que supone una poderosa inspiración para el corredor popular, y para aquel que pretenda alejarse del sedentarismo.










Jesús Arroyo concluyó el acto informando de los proyectos que con el lema de "El deporte al servicio del desarrollo y la paz" vienen realizando desde 1999 en diversas zonas del mundo (Bosnia, Serbia, Kosovo, Eritrea, Mali, Togo, Eritrea, etc.). Proyectos de Sensibilización, dando a conocer los Objetivos y Principios de las Naciones Unidas; de Ayuda Humanitaria, en países post conflicto o que han sufrido catástrofes naturales; y de Cooperación al Desarrollo, facilitando la puesta en marcha de infraestructuras deportivas, educativas y sanitarias.
.


Fotos: C. García

No hay comentarios: