13/3/08

Los universitarios recuperan las “Carreras de pollos” en Huesca

Noticia tomada del Diario del Altoaragón, 13 de Marzo de 2008
***
Ayer se celebró la primera en el Coso taurino con treinta participantes
.

Momento de una de las carreras, con el público asistente al fondo. - Foto: Víctor Ibáñez

***

HUESCA.- El coso taurino oscense retrocedió ayer un siglo y vivió en el albero una de las ya históricas “Carreras de Pollos” de la mano de los alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, algo que no se había hecho hasta la fecha en la plaza de la capital altoaragonesa.
.
Una treintena de universitarios se dieron cita en la plaza de toros para participar en esta competición, que estuvo animada por la música interpretada por varios profesores de la universidad, ‘armados’ con dulzainas y tambores, y por los comentarios del también profesor José Antonio Adell, curtido en mil carreras de todo tipo.
.
Las carreras tenían una distancia de 800 metros, dando varias vueltas al coso. Corrieron veinte chicos y diez chicas, que de manera separada hicieron series de cinco participantes y una gran final con los mejores clasificados.
.

Salida de la carrera de chicas: Foto: Víctor Ibáñez


En chicas las mejores fueron, por este orden, Ana París, de Segundo de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Marta Ágreda, del mismo curso, y Judith Moliner, de Tercero. En chicos, y tras la final, se impuso Antonio Alegre, de Tercero, segundo fue Fernando Esperanza, de Tercero, y cerró el podio Edith Galo, de Magisterio en Educación Física.
.

Los profesores interpretaron piezas típicas de estas carreras. Foto: Víctor Ibáñez


Además de la animación musical, y del numeroso público que se dio cita, diversas firmas comerciales patrocinaron las numerosas primas que se entregaron, de modo que prácticamente todos los corredores tuvieron premio, y también donaron fruta y bebidas para los corredores.
.

José Antonio Adell, comentarista de excepción. Foto: Víctor Ibáñez


Además, los alumnos de Tercero de CCAFD vendieron chocolate para sufragarse el viaje de estudios, y los de Cuarto camisetas. Fue una mañana redonda en la que la climatología respetó a los atletas. D. A.

No hay comentarios: