18/2/08

José Carlos Ciprián, crónica de un oscense en el Campeonato de España de Maratón, Valencia 2008

José Carlos Ciprián Bergua (Foto: http://www.corredoresoscenses.com/)


No se si os pasa a vosotros, pero yo, casi cada día, mientras entreno, me imagino como va a ser el maratón que estoy preparando...Y siempre me la imagino de la mejor de las formas posibles: saldré tranquilo, con el ritmo controlado, pasaré la media en este tiempo, luego mi cuerpo irá a más y tendré unas sensaciones increibles, mis amigos, gente muy especial para mi(no están todos los que son, pero si son todos los que están) estarán animando en unos cuantos puntos de la carrera, el estadio en la meta estará lleno y ahí también estará mi familia, correré de menos a más, no tendré ningún problema y me saldrá la marca que valgo mientras entro con rabia.
Pues así, tal cual, sucedió.Y sucede y la verdad es que no te lo acabas de creer, porque lo cierto es que no es fácil que suceda. La emoción es muy grande, pero parece como si no te hubiera pasado a tí. Quieres gritar (le di un puñetazo a la vaya nada más entrar), reir y llorar con los tuyos, pero simplemente se te queda una cara como de idiota y no puedes expresar todo lo que llevas dentro.
.
No os voy a aburrir con la carrera, sólo os diré que hice 1 13 12 + 1 12 32... que pocas veces se puede correr en positivo, y que sensaciones únicas produce !!!
.
También os diré que no tengo noción de sufrir. Si es verdad que a partir del km 37 parece que te han cortado la potencia y empieza el bloqueo muscular, más cuando el terreno se ondula y el viento sopla. Ahí prima la cabeza, no puedes dejarte ir, queda muy poco y hay que sacar la rabia, como se ve en la foto que Fernando ha colgado. La marca, para los que somos simples aficionados me parece muy buena. Al menos, el sabor de boca que tengo yo es dulce, muy muy dulce, y lo cierto es que mucha culpa de ello la tienen Carlos Castellar, el que fuera mi primer entrenador de duatlón y, como no, Oscar Muñoz, que me aprieta las tabas y me controla para que lleguemos al 100%. La 1ª llamada, desde luego fue para él.
.
En la meta, abrazos con tus compañeros de carrera y sonrisas. Sólo falta un detalle, el más importante, para que todo se haga realidad en lo que has soñado... Falta Mariajo. Miro el crono y la entrada al estadio. Ismael, su chico, está al lado impaciente. Pasan los minutos... al final asoma... miro de nuevo el reloj... ostia... no lo va a conseguir... Ismael se echa las manos a la cabeza. Entra... 22'' miserables segundos... Coge una flor y llora y llora y llora, la abraza Phondy, le damos unos besos, pero no hay consuelo posible en ese momento, con el cuerpo hipersensible por todo el esfuerzo. Repite una y otra vez que ha perdido la Olimpiada. Es impactante, de verdad. Se nos queda una cara de incredulidad indescriptible. Tan cerca, y tan lejos...En el podium recupera la sonrisa. Recibe el premio de CAMPEONA (con mayúsculas) de España. (Campeona a la que, cenando la noche anterior le traslade los ánimos de todos los corredoresoscenses). Ahora, aunque las posibilidades son mínimas, todos queremos que le den el otro, el gordo, el que se ha ganado, por el que tanto ha luchado... si, ese que tiene un nombre: Pekín.
-
Y nada más. Como no, igual que siempre, mil millones de gracias por todos los ánimos, todos los sms y todas las palabras de ánimo y felicitaciones. Hace que todo tenga mucho más sentido.
.
Besos y abrazos para todos.
José C. Ciprián
  • http://www.corredoresoscenses.com/
VIDEO DEL MARATÓN DE VALENCIA
  • http://www.rtvv.es/video/video_maraton08.asp?id=2h23min_2h_33min.wmv
FOTOS DEL MARATÓN DE VALENCIA
  • http://picasaweb.google.es/Monrasin/MaratNValencia

No hay comentarios: