Borja Casanova, Luis Díez, Cristian Valladares, Daniel Funes y José Antonio Izquierdo Latorre, atletas del club Simply Scorpio 71, integrantes del relevo cadete de 4 x 100, con mejor marca de España de la categoría, y del 4 x 300 que ha batido el récord de España, derrotaron al caballo "Gorrión" en la X Carrera desafío Hombre contra Caballo.
Nadie lo pone en duda, el caballo es más rápido, pero cada año se busca algún condicionante que iguale esa lucha para que los medios puedan destacar la victoria del hombre contra el caballo.
El año pasado hubo dos jinetes que debían hacer relevos; el cambio de montura retrasaba al caballo un segundos preciosos que aprovechaba el atleta para poner tierra de por medio. "Gorrión" voló y así pudo obtener la victoria. En esta edición el caballo y el corredor no compartían espacio como en años anteriores, una línea dividía dos calles. Una conducía a al triunfo; la otra, a la derrota. "Gorrión" fue cazado en pleno vuelo, cayó en la trampa. Un recorrido más largo con un descenso y curva frenaba la marcha del equino.
José Antonio Izquierdo Latorre
Nadie resta el mérito de los velocistas que corrieron extraordinariamente bien, encabezados por José Antonio Izquierdo Latorre, un atleta con raíces najinas, nieto de Eusebio y Asunción, que en tan solo seis meses de entrenamiento ha conseguido marcas espectaculares, como los 6,68 m. en salto de longitud, o los 11:21 en 100 m.
Caballo y corredores tuvieron que dar 15 vueltas a un circuito, hasta completar algo más de tres kilómetros, unos 50 m. más el caballo en cada vuelta. Desde la primera vuelta los corredores distanciaban unos metros en cada uno de los giros a su perseguidor, muy pronto desapareció la plasticidad gráfica que en años anteriores había deleitado a fotógrafos y espectadores. Miles de personas (unas 2.500) se concentraron junto al campo de fútbol de Lanaja; previamente habían tenido un brillante aperitivo con la tradicional carrera pedestre o "corrida de pollos", en la que habían participado corredores de gran nivel. Después, los jóvenes de la villa participaron en la "carrera del jamón" con objeto de obtener el premio que da nombre a la competición. "Las carreras de Lanaja" pocas veces defraudan y la del cabllo no decepcionó, aunque el resultado final dio pie a la polémica. Aquí comenzaba el tramo de la polémica. Como en el 2001, los pinos fueron aliados de los atletas. Los corredores sufrieron al máximo, pero su esfuerzo se vería recompemsado.A continuación "Gorrión" con su jinete Domingo Aznar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario