16/8/07

Abdelghani Elhassany venció en la XIII Carrera Pedestre de San Lorenzo, celebrada en Estadilla (2007)

Los niños de 10 y 12 años precedieron a los "profesionales en la carrera pedestre celebrada con motivo de las fiestas patronales de Estadilla.
Resultados: 1º.- Aarón Loriente Barrach, 2º.- David Varas Solano y 3º Joaquín Bellera Campodarve.

La prueba se disputó a 40 vueltas, unos 8 kilómetros, en torno al Portal del Sol.
El alcalde y presidente de la Comarca, Jaime Facerías Sancho, dio la salida a los 21 participantes
***
Abdelghani Elhassany obtuvo el triunfo en la XIII Carrera Pedestre de San Lorenzo, celebrada en Estadilla el pasado día 10. El alcalde y presidente de la Comarca, Jaime Facerías Sancho, dio la salida a los 21 participantes. En los primeros compases de la carrera se mantuvo en cabeza un pelotón formado por los marroquíes Abdelghani Elhassany, Moamhmed Fariz, Omar Madih y Musttapha Elkhouya-Ali; los catalanes Benito Ojeda, Juan Ramón Muñoz, Enric Hernández, Joan Viudes, Juan Luis Pérez y Joan Beascoechea; el soriano Diego Fernandez, y el barbastrense Javier Mariño.

Omar Madih se lanzó a por la primera prima
+
Durante la prueba los atletas disputaron emocionantes primas donadas por el público, hasta formar un rosario de corredores a lo largo del circuito que se fueron apiñando en pequeños grupos.

Diego Fernández, tras él, Benito Ojeda y Javier Mariño
*
El ritmo de la carrera fue rápido, favorecido por las primas, el ardor del público y la agradable temperatura del anochecer.

Jesús Ortiz venciendo en una prima

El zaragozano Ricardo Martí y el leridano Nestor Galindo, en plena disputa de una prima.

Diego Fernández y Abdelgani Elhassany

Moamhmed Fariz

Prima disputada entre Jesús Arroyo, resposable de ANUE y UNESCO, y el soriano Diego Fernandez.
*
Entre los correrores cabe destacar la participación de Jesús Arroyo, responsable de la Asociación de Naciones Unidas en España y de la UNESCO, luciendo la camiseta de Etiopía, país en el que está colaborando con diversos proyectos. Dos atletas juveniles de C.A. Barbastro, Jorge Fierro y Hugo Loriente, también cubrieron las 40 vueltas.
***
Fotos: C. García
***

No hay comentarios: