10/1/23

Jorge Villacampa y Esther Cruz se adjudican la XIII Carrera Popular Villa de Muel (Zaragoza)

 Más de trescientos atletas tiñen de color las calles de Muel durante la disputa de la XIII edición de la “Carrera Popular Villa de Muel”, organizada por el Ayuntamiento de Muel, con la Dirección Técnica de Farlek Sport y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo

Salida de la carrera Senior y Máster A Masculina

Imágenes de la XIII Carrera Popular Villa de Muel: https://photos.app.goo.gl/FBaaQMZG7eHgL7ev8

La amenaza de lluvia no deslució la XIII edición de la Carrera Popular Villa de Muel. El humeante efluvio de las brasas para asar la típica longaniza aromatizando la plaza de “El Aparcadero”, junto con el colorido de las camisetas de los más de trescientos participantes y el bullicio de la plaza y Avenida de García Giménez, daban a la villa un ambiente festivo.

Pelotón perseguidor de la cabeza en la primera vuelta

A las diez y media de la mañana tomaban la salida los participantes de la categoría Sénior y Máster A Masculino, para realizar 6 km. Era el mismo recorrido y la misma distancia que luego cubrirían otras tantas féminas de las categorías Sénior, Máster A y B, y los hombres de la categoría Máster B.

En ambas carreras debían completar tres vueltas a un circuito variado, de asfalto y tierra, que transcurre en parte de su recorrido por uno de los rincones más hermosos de Aragón, el parque natural de Muel, formado por el río Huerva.

Podium de la clasificación General Masculina

En la carrera Sénior Masculino y Máster A, Jorge Villacampa tomó el mando poco antes de terminar la primera vuelta. A Villacampa le acompañaba el montisonense Javier Castells y en tercera posición pasaba Alejandro Ferrández, que durante el primer kilómetro había comandado la prueba, pero después fue perdiendo fuelle hasta concluir en novena posición de la clasificación General.

Jorge Villacampa proclamándose vencedor de la clasificación General Masculina

En la segunda vuelta las distancias entre los corredores de cabeza se fueron ampliando y en la línea de meta Jorge Villacampa completaba en recorrido con un tiempo de 19:51. Javier Castells entraba 18 segundos más tarde y el tercer clasificado de la categoría General, el local David Aliaga, que conseguía separarse de sus más inmediatos rivales, invirtiendo un tiempo de 20:17.

Podium de la clasificación Senior Masculino

En el pódium Sénior subía a lo más alto el zaragozano Alejandro Ferrández, el segundo cajón lo ocupaba Diego Hernández, de Mara, y el tercero, José Antonio Del Jesús, de Zaragoza. Y el pódium Máster A lo completaron, por orden de llegada a meta, Habraham Padrós, de Pinseque; Mariano Val, de Cuarte de Huerva, y el zufariense Denis Lorda.

Salida de las categorías Femeninas y Máster B Masculina

Los corredores de la categoría Máster B corrían a continuación conjuntamente con las mujeres. En la primera vuelta el zaragozano Kiko Burgos tomó el mando y ya no lo dejó hasta la línea de meta. Jesús Larumbe, de Cariñena, siguió la estela del campeón en los primeros kilómetros y luego se fue distanciando; el inquilino del tercer cajón del pódium, el también zaragozano Rubén Martínez, realizó una carrera más conservadora, escalando puestos a lo largo de la prueba hasta concluir tercero.

Podium de la clasificación General Femenina

Entre las féminas destacó la vencedora, Esther Cruz Sánchez, de Badalona (24:38), que viajó durante el recorrido de seis kilómetros entre los chicos de la categoría Máster B. A un minuto de diferencia finalizó la segunda clasificada, Mónica Martínez, de María de Huerva, y el pódium de la clasificación General Femenina lo completó la atleta de La Almunia de Doña Godina, Cristina Sánchez.

Carrera Femenina y Máster B Masculino

En la Categoría Máster A venció María Pardo, de Zuera; segunda Sonia Gaset, de María de Huerva, y tercera Elena Cristina Goaga, de Calatayud. En Máster B, ocuparon las tres primeras plazas, respectivamente, Silvia Rubio, Cristina Jiménez y Susana Ochoa.

Salida de la carreras S16 y S18 Masculina y Femenina

En las categorías S18 y S16 participaron más atletas que en ediciones anteriores y entre los más pequeños hubo una nutrida participación que entusiasmo al público asistente.

Todos los participantes escolares recibieron pequeños obsequios y los primeros clasificados de las categorías Seniors y Máster masculina y femenina recibieron productos de la tierra, vino, magdalenas y torta, además de los correspondientes y originales trofeos y medallas de cerámica de Muel.

Atletas afortunados con el sorteo del jamón

Se sortearon dos jamones y la organización obsequió a todos los participantes con diversas frutas y refrescos y el popular bocadillo de longaniza que se asó en la misma plaza de El Aparcadero.

En la entrega de trofeos colaboraron el teniente alcalde, Juan Martí; el concejal de deportes, Miguel Muñoz, y representantes de las Asociaciones que siempre colaboran para que la Carrera Popular siga siendo una prueba de referencia en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo. En nombre de todos los voluntarios de las Asociaciones, entregaron troferos: Eva Val, por Hermanamiento con Müel (Francia); Carmen Ruiz, por Mujeres Alfar; Esperanza Ansón, por la Asociación de Ceramistas, Olga Goñi y Virginia Pérez, por Cofradía Muel; el Dr. Carmelo Aliaga, que en esta ejerció de cocinero. Samuel Lausín y Luis Mazas estuvieron al cargo de la selección musical y también colaboraron otros voluntarios de AMPA, Agrupación Musical, Amantes de la Jota y Trail Muel, entre otros voluntarios.

Reparto de obsequios a los niños

Durante la prueba, la organización tuvo un recuerdo especial para Alfonso Loshuertos, que falleció el pasado año; infatigable colaborador en esta carrera y en la Trail de San Borombón desde las primeras ediciones.

Imágenes de la XIII Carrera Popular Villa de Muel: 

https://photos.app.goo.gl/FBaaQMZG7eHgL7ev8

Vídeo de la Carrera: https://www.youtube.com/watch?v=3z7yDjK8Gbc

Más imágenes: 

https://photos.google.com/share/AF1QipPJ4DygbGfFu6yJisR56xNJayzTcPa7M998ZnYsQYJAB4i5G8Ti7AzJJMYhAJSQjw?key=WDlJVDEwbHMySlJPXzJ3X0RDSERBbUNsaFVuenNn

Resultados de la XIII Carrera Popular Villa de Muel: 

https://fartlecksport.com/carrera-popular-de-muel/wp-content/uploads/sites/51/2023/01/Resultados-XIII-CARRERA-POPULAR-VILLA-DE-MUEL-08-01-23_compressed.pdf

CARRERAS INFANTILES







No hay comentarios: