7/11/19

III Trail Villa de Épila 2019 (Zaragoza)

 
Reglamento

El próximo día 17 de Noviembre se celebrará celebrará en Épila (Zaragoza) la 3ª edición de la Trail Villa de Épila, prueba que será realizada sobre una distancia no homologada por la RFEA de 12K. El Ayuntamiento de Épila, junto al Club Épilacorre promueven y organizan este evento deportivo, prueba que se incluye en el XII Circuito de carreras de la Comarca de Valdejalón.

Artículo 1. -Información General

El horario de comienzo de la prueba será las 09:30H. La salida se producirá desde el Polideportivo Municipal sito en la Avenida de la Estación nº 1. Las diferentes categorías serán las siguientes:


Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:

Todos los participantes inscritos correctamente en su modalidad y categoría, que se encuentren en buenas condiciones físicas de poder realizar la prueba. La organización recomienda realizar previamente una prueba de esfuerzo, para comprobar que el estado de salud es bueno para la práctica deportiva

Artículo 2. –Inscripciones (Máximo 300 participantes)

Inscripciones ONLINE en www.epilacorre.com o www.sportmaniacs.com


  • No se devolverá el dinero de la inscripción, salvo en el caso de suprimir la prueba por motivos de seguridad. No se admitirán inscripciones el día de la prueba
  • Se podrá cambiar el nombre del propietario del dorsal, presentando las alegaciones pertinentes, hasta el día 15 de Noviembre.
  • Cada prueba llevará un color distinto de dorsal, para que la Organización diferencie a los corredores que participan en una y otra prueba. El dorsal se colocará en el pecho y será visible en todo momento.
  • Se llevarán a cabo por parte del Club Epilacorre varios entrenamientos gratuitos para que logres completar la prueba.
Recogida de dorsales:
  • Sabado dia 16: Todos los atletas de la localidad y alrededores que lo deseen, podrán recoger el dorsal a partir de las 18h a las 20h por la zona habilitada del Pabellón Polideportivo de Épila.
  • Domingo dia 17: Todos los atletas podrán recoger el dorsal, el día de la prueba desde las 08.30 h y hasta 20 minutos de comenzar la prueba, en la zona de salida y meta.
Artículo 3 -Seguros y responsabilidades
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
Todos los participantes, por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida reconocen y confirman que se encuentran en condiciones físicas adecuadas para participar en la prueba y que no padecen ninguna enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar seriamente la salud por participar en esta prueba.

La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo, a todas aquellas personas que no estén habituadas a participar en pruebas de similares características o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Artículo. 4 -Aspectos técnicos

La organización descalificará automáticamente de la prueba al participante que:
  • Acorte en alguna parte del recorrido.
  • Arroje basura a lo largo del recorrido, excepto en los puntos habilitados para ello.
  • Proporcione datos erróneos a la Organización, a sabiendas de su imposibilidad de participar con el fin de poder hacerlo.
Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.

La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba. Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor.

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento.

Artículo. 5 -Cronometraje y resultados

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de dorsalchip o manual FAA. Los resultados de la 3ªTrail Villa de Épila podrán verse en la página, www.epilacorre.com o en www.sportmaniacs.com

Artículo. 6 -Servicios al corredor

  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida/meta, y vehículos de evacuación en diferentes puntos del recorrido.
  • Duchas y vestuarios en el Complejo Polideportivo Municipal de Épila.
  • Guardarropa y guardabicis en el polideportivo municipal.
  • Avituallamiento líquido en el Km 6 y en la zona de meta solido y líquido.
  • Todos los participantes dispondrán de bolsa del corredor
  • Parking gratuito en las Piscinas Municipales y en el entorno del Pabellón Municipal. https://goo.gl/maps/QA6yuuVYB6pKnBCP9
  • Sorteos y regalos de las empresas colaboradoras.
  • Al terminar la prueba y durante la entrega de trofeos, los participantes, serán agasajados con un vermut gratuito cortesía de la organización, en el Polideportivo Municipal de Épila (zona de salida y meta).
Artículo 7.- Desplazamientos

El Ayuntamiento de Épila y su Concejalía de Deportes, junto al Club de atletismo Épilacorre, no se responsabiliza de los daños que los participantes y/o acompañantes puedan sufrir en el desplazamiento previo o posterior a la celebración de la prueba.

Artículo 8.- Derechos de imagen

La participación en esta prueba supone la aceptación del presente reglamento. Todo participante, al realizar la inscripción acepta la publicación de su nombre en las clasificaciones e imagen para medios de comunicación o internet. La organización se reserva el derecho de realizar y difundir fotografías de la prueba y de sus participantes. Así mismo la organización podrá utilizar los datos de los participantes exclusivamente para fines deportivos.

Ruta completa en Wikiloc:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18874680
Segmento en Strava:
https://www.strava.com/segments/18159619
***

Todos los participantes inscritos correctamente tendrán derecho a: Seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil, ambulancia, cronometraje con chip, duchas (con agua caliente), guardarropa, guardabicis, avituallamientos líquidos y sólidos, vermouth al finalizar la prueba, sorteos, trofeos en las diferentes categorías y premios especiales:

1º Premio Especial – Jamón al primer participante (M y F) que suba a las «Hermanicas»

2º Premio Especial – Prima económica de 50€ al participante (M y F) que bata el récord de la prueba (41´42´´ y 54´06´´) impuestos en la pasada edición por Toño Muro y Maria Pardo.

3º Premio Especial – Inscripción gratuita de los tres ganadores (M y F) a la siguiente edición.

Además los 100 primeros inscritos, tendréis un vale descuento del 40% en zapatillas de correr en Alagon Sport, presentando la inscripción. ¿Os lo vais a perder?
*

No hay comentarios: