Los locales David Ezquerra y Rocío Pérez también bailan la jota de los pollos
El alcalde da la salida de la prueba absoluta
El italiano de origen magrebí El Aoufi Sufian venció con autoridad en la “XXXIX Corrida de pollos al estilo del país” de Sariñena, disputada el sábado entre los actos pre fiestas de San Antolín.
La jornada atlética de carreras, cuyo origen se remonta varios siglos atrás, comenzaron con las carreras infantiles por edades, luego las carreras locales y general, masculina y femenina, de 3 y 2 km. respectivamente. Y, por último, la carrera absoluta general con 15 premios en liza.
Los más pequeños emocionaron al público
Llegada de los prebenjamines
Los niños y niñas entusiasmaron al público, especialmente los más pequeños. En la carrera local la emoción se centró en saber quién se podía proclamar vencedor en la disputa entre el veterano Alberto Casas, que es el corredor local que acumula más triunfos, César Anoro, que siempre pesca en río revuelto, o el joven David Ezquerra, que en los últimos años está demostrando ser el mejor corredor monegrino.
Salida de la carrera local y general de 3km
Tras las primeras vueltas, de las diez que debían completar para cubrir los 3 km estipulados, la incógnita se fue aclarando. Ezquerra se marchó acompañado del único atleta foráneo participante de la carrera corta, Daniel Fuentes. Anoro se quedó segundo en tierra de nadie y el interés de la prueba se centraba en saber quién iba a llegar tercero. Hasta la última vuelta Alberto Casas y Fran Conte mantuvieron un duelo igualado, pero el experimentado Casas supo sacar las fuerzas necesarias en la última vuelta para subir al último cajón del podio.
Jackeline Muñoz, Isabel Linares y Yolanda Cebrián
Entre las féminas, la única atleta local, Rocío Pérez, finalizó sin problemas para alzarse con el triunfo. En la carrera general femenina la película fue muy diferente e interesante. Tres grandes campeonas luchaban por el triunfo: la leridana Yolanda Cebrián, Jackeline Gómez, de Villafranca del Penedés, y la zaragozana Isabel Linares, que sería la que finalmente se alzaría con el triunfo. Fuera de juego quedaba la zufariense Chabeli Cuevas. El trío de campeonas permaneció junto en las primeras vueltas, hasta que Yolanda Cebrián, la vencedora del año pasado se desenganchaba. La emoción iba a durar hasta la última vuelta. La joven zaragozana sacaba a relucir su mentalidad de campeona y obtenía su merecido premio y Gómez debía conformarse con la segunda plaza.
David Ezquerra, vencedor de la carrera local, y Daniel Fuente, primer clasificado en la carrera corta de 3 km. ofrecieron emocionantes primas. En la foto, Ezquerra gana la "prima del alcalde"
Hajar, Imane y Laura
Dos jóvenes atletas marroquíes, Imane El Bouhali y Hajar Azzioui, con la aureola de campeonas de Marruecos de cross, y la leridana Laura Rosell prefirieron participar en la carrera absoluta general, con 15 premios, pero con 19 pretendientes y ellas las únicas féminas. La jugada no les iba a salir demasiado bien; disputaron varias primas y en el sprint final Imane se imponía a Hajar; Rosell era la tercera fémina. Esta carrera era el plato fuerte del día, además con postre, es decir, con la disputa de “primas”.
Fernando Otín y el alcalde Juan Escalzo con los participantes de la carrera Absoluta
Tras la foto de rigor y la salida que dio el alcalde de Sariñena, Juan Escalzo, el barcelonés Sergí Ariaca partió a ritmo de liebre endiablada en busca de la primera prima, sin que todavía se hubiera cantado. Transcurrida la segunda vuelta y con un ritmo más sosegado del catalán, aunque todavía destacado del pelotón, se puso la prima en juego. Sergi Ariaca pagaría la novatada. Daniel Fuentes se la iba a jugar a pesar de que la sombra alargada del italiano la llevaba a sus pies. Sergi se desplomaba y “el Rey de las primas”, como se conoce a Fuentes, el “zagal de Arándiga”, daba cuenta del merecido apelativo.
Finalizando la primera de las treinta vueltas de recorrido. Daniel Fuentes preparado para conseguir la primera prima. el italiano, detrás.
Esta era la primera y última concesión que hacía el italiano. El campeón de 1.500 m y 10.000 m. de Lombardía ponía tierra de por medio y volaba sobre la alfombra verde del campo de fútbol en busca del sabroso premio de 240 euros. Detrás le perseguían a distancia, el leridano Abderrahim El Jaafari, vencedor en 2010 y 2016, e Hicham El Amrani, vencedor en 2009 y actualmente residente en Naval. Ambos se disputarían el segundo puesto en la última vuelta y vencería el leridano. Los interesados por los premios del cuarto al sexto se desentendían de las primas y en solitario pusieron ritmo de crucero para evitar la proximidad de sus inmediatos rivales. A meta llegaron por el siguiente orden: cuarto, Mostafa Benlismane, de Barcelona; quinto, Yassinne Auohadade, de Tortosa; sexto Ali Fathi, de Roquetas; séptimo, Mohamed Fareh, residente en Huesca, y octavo, Aziz Il Jihaui, viejo conocido de la afición oscense, actualmente residente en Tortosa. Todos ellos de origen magrebí.
Sergi Ariaca y Juan Luis Pérez disputando una prima
Los demás corredores tuvieron que sudar para entrar entre los 15 primeros puestos y luego, para hacer caja, disputaron las primas que se ofrecieron durante la prueba. De Zaragoza participaron Walid Zbida y Sergio Cortés, Denis Lorda de Zuera, de Lérida Juan Luis Pérez y Noureddine Neggazi, y, además de los ya citados, de Sariñena volvió a correr el campeón local David Ezquerra.
Imane El Bouhali y El Aoufi Soufiane bailando la "jota de los pollos"
Los locales David Exquerra y Rocío Pérez compartieron "jota de los pollos" con los vencedores de la carrera corta, los primos de Arándiga Isabel Linares y Daniel Fuentes
Al final, antes de recibir los trofeos, entregados por las mairalesas, los vencedores de las categorías local, general corta y absoluta general bailaron la “jota de los pollos” al ritmo de la charanga de Grañén, que también se encargó de amenizar todas las carreras, y Francisco Villellas, vicepresidente de la Asociación AGASOB entregó al vencedor local, David Ezquerra, el pollo que da nombre a la carrera.
El vicepresidente de la Asociación AGASOB, Francisco Villellas, entrega al vencedor de la carrera local, David Ezquerra, el pollo que da nombre a la carrera
CLASIFICACIONES:
Aguiluchos. Niñas: 1. Ariatna Albás, 2. Vera Santamaría y 3. Daniela Lapena. Niños: 1. Ángel Albás y 2. Thiago Lorda.
Prebenjamines: Niñas: 1. Jimena Casas, 2. Blanca Albás y 3. Nerea Alonso. Niños: 1. Andrés Santamaría, 2. Diego Lázaro y 3. Eloy Puyol.
Benjamines. Niñas: 1. Judith Pérez. Niños: 1. Jorge Royo, 2. Manuel Paraled y 3. Alejandro Borlam.
Alevines. Niñas: 1. Aitana García y 2. Laia Loscertales. Niños: 1. Leo Mata, 2. Alex Pozo y 3. Rubén Alonso.
Infantiles: Niñas: 1. Olalla Casas. Niños: 1. Dani Inglán y 2. Miguel Guillén.
Cadetes: Niñas: 1. Carla Mata, 2. Lucía Trallero y 3. Aitana Calvo. Niños: 1. Borja Escalzo.
Local Absoluta. Femenina: 1. Rocío Pérez. Masculina: 1. David Ezquerra, 2. César Anoro y 3. Alberto Casas.
Absoluta General de 3 km. Femenina: 1. Isabel Linares, 2 Jackeline Gómez y 3.Yolanda Cebrián. Masculina: 1. Daniel Fuentes.
Absoluta Masculina: 1º El Aoufi Soufiane, 2. Abderrahim El Jaafari, y 3 Hicham el Amrani. Femenina: 1. Imane El Bouhali. 2. Hajar Azzioui y 3. Laura Rosell.
Fotos: Celedonio García
*
Diario del Altoaragón: 26 de agosto de 2019
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1177594
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario