16/7/19

Denis Lorda y Vanesa Pascual se proclaman vencedores de los 20K del Trail Cabezo de San Borombón

Alejandro Bayo y Paula Morago ganan el trail corto de 10K

IX Trail Muel San Borombón 2019. 20 km.

Casi trescientos deportistas llenaron de color los caminos y sendas que conducen desde Muel hasta el mítico cabezo de San Borombón, para participar en la "Trail Muel Cabezo de San Borombón", prueba organizada por el Ayuntamiento de Muel.

Medio centenar de "andarines" participaron en la Andada popular

A las 8 de la mañana, con una temperatura agradable, cielo cubierto y terreno húmedo, los participantes de la Andada popular de 18 km. iniciaban la IX edición de la ya acreditada prueba en el calendario del Trails de nuestra Comunidad.

Atletas de la trail de 20 km. preparados en la línea de salida

A las 8:30 horas los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo daban la salida a un centenar de participantes del trail de 20 km., con aliciente de que el primer atleta de las categorías masculina y femenina que alcanzaba la cima de San Borombón se adjudicaba un jamón.

Denis Lorda Díaz, vencedor absoluto del Trail largo de San Borombón de 20K

Roberto Arévalo Turnes, segundo clasificado del Trail San Borombón

David Aliaga Buil, tercer clasificado de los 20K

Héctor Gil Domingo, primer clasificado de la categoría Master A en 20K

Denis Lorda y Vanesa Pascual fueron los afortunados del jamón y también quienes inscribirían sus nombres como vencedores absolutos de esta prestigiosa prueba en Aragón. Denis Lorda, de la ADA Zuera, se impuso al zaragozano Roberto Arévalo y al local David Aliaga. 

Las "andarinas"

La turolense Vanesa Pascual tuvo a las zaragozanas Miriam Llop y Erica Carmen Rodríguez, respectivamente, como principales adversarias.
Trail de 10 km. por el parque fluvial del Huerva

Media hora después, a las 9:00 horas, tomaba la salida un centenar largo de inscritos en el trail corto de 10 k., y cuando se cumplía un tiempo de 46 minutos y 48 segundos pisaba la línea de meta el vencedor de la prueba, Alejandro Bayo, de Cuarte de Huerva. Detrás se clasificaba, en segundo lugar, Álvaro Chía, de Cariñena, y la tercera plaza la ocupaba el turolense José Rogelio Carmona.


Miguel Ángel Muñoz, concejal de Deportes de Muel, con los vencedores de los 1o km.: Alejandro Bayo, Álvaro Chía y José Rogelio Carmona

Las primeras claseificadas del trail corto de 10 km. en el podio: Paula Morago, Carolina Ibáñez y Nerea Baurre

En categoría femenina se proclamaba vencedora Paula Morago, también de Cuarte de Huerva, y tras la campeona se clasificaban en segundo y tercer lugar, respectivamente, la zaragozana Carolina Ibáñez y Nerea Baurre, de Mallén.


Vencedores del Trail de 20 Km.: Denis Lorda, Roberto Arévalo y David Aliaga

Los premios a los primeros clasificados, consistentes en productos de la tierra (con la cerámica y el vino como más representativos) se entregaron en el agradable entorno de las Piscinas de Muel, después de que los participantes recuperasen fuerzas con sabrosos bocadillos de jamón, vino y un buen baño. Los concejales del Ayuntamiento, con alcalde Israel Remón a la cabeza, y representantes de las numerosas entidades colaboradoras y voluntarios fueron los encargados de entregarlos.
Colaboradores y voluntarios de la IX Trail Muel San Borombón
*
Fotos: Celedonio García

*
RESULTADOS:
https://inscripciones.fartlecksport.com/inscripcion/ix-trail-muel-cabezo-de-san-borombon-2019/sec_pers_2/

No hay comentarios: