XI CARRERA DEL EBRO
ZARAGOZA 26 DE FEBRERO DE 2017
REGLAMENTO
Art. 1º.- UNESCO ARAGÓN DEPORTE y la futura Brigada “Aragón” I, organizan el próximo 26 de febrero 2017, con la colaboración entre otros de la Diputación General de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, la XI CARRERA DEL EBRO.
Art. 2º- La Carrera del Ebro es una prueba de carácter POPULAR. Constará de tres pruebas diferentes: un recorrido denominado TRAIL de 30 kilómetros; otra llamada POPULAR de 12 kilómetros, ambas con kilometraje no homologado, y una ANDADA, sin carácter competitivo, que realizará el mismo recorrido que ésta última de 12 kilómetros. Las pruebas discurrirán por dos itinerarios diferentes por un lado la 30K y por otro POPULAR y ANDADA -que coinciden- aunque las tres comparten el tramo final. Atravesaran ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro) por caminos, sendas y barrancos.
Art. 3º.- La carrera TRAIL-30K comenzará a las 09:00 horas, y seguidamente la ANDADA; la POPULAR-12K a las 10:30 horas. Para todas las pruebas la Salida se realizará desde el Centro Aragonés del Deporte (C/ Poeta Luciano Gracia, s/n; Tranvía y Línea de autobús nº 43), junto al Centro Politécnico Superior. La Meta se encontrará en el mismo lugar de la salida.
INSCRIPCIONES
Art. 4º.- La XI Carrera del Ebro es una competición CÍVICO-MILITAR abierta a la libre participación de atletas federados/as o no federados/as, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la carrera en la TRAIL 30K; y que tengan cumplidos 16 años el día de la carrera POPULAR 12K y la ANDADA.
Art. 5º.- La Carrera del Ebro no tiene ánimo de lucro. Se autogestiona con las cuotas pagadas por los participantes, y la colaboración de instituciones y empresas. En caso de que se obtenga superávit, este será destinado a los proyectos de Cooperación y de Ayuda Humanitaria que desarrolla UNESCO ARAGÓN DEPORTE.
Art. 6º.- La cuota de la inscripción de cada participante será de:
- Del 7 de diciembre del 2016 hasta el 22 de febrero de 2017, en la web hasta las 24:00; y presencial hasta las 20:00 (salvo horario especial de las tiendas colaboradoras):
- 17 € la POPULAR 12 K y la ANDADA, tanto si se efectúa en la web como presencial.
- 24 € la TRAIL-30K, tanto si se efectúa en la web como presencial.
- No se realizará devolución de la inscripción por causas ajenas a la organización. Excepcionalmente, se permitirá transferir la inscripción a otro corredor enviando correctamente la incidencia y todos los datos a la organización hasta el 12 de febrero. No será efectiva hasta no recibir el OK de la organización ( carreradelebro@hotmail.com ).
- Si por circunstancias ajenas a la organización se suspendiera la prueba, la inscripción será válida para la nueva fecha que se determinara para la carrera o para la edición del año siguiente. - No se realizarán inscripciones el día de la prueba.
Art. 8º. - Los participantes militares y o civiles que quieran inscribirse como EQUIPOS lo podrán realizar con las siguientes características:
- Habrá una única clasificación por EQUIPOS sean Militares o Civiles.
- EQUIPOS MASCULINOS (indistintamente Militares o Civiles): estarán formados por 3 participantes, puntuando los 2 mejores tiempos.
- EQUIPOS FEMENINOS (indistintamente Militares o Civiles): estarán formados por 3 participantes, puntuando los 2 mejores tiempos.
Art. 9º.- INSCRIPCIONES, PLAZO Y NÚMERO MÁXIMO DE INSCRIPCIONES
El plazo de inscripción para la XI CARRERA DEL EBRO:
- Comenzará el 7 de DICIEMBRE de 2016.
- Finalizará el 22 de FEBRERO de 2017.
El número máximo de solicitudes admitidas será de 3000 entre las tres pruebas, la POPULAR (1900), la ANDADA (300) y la TRAIL-30 K (800), contadas entre los participantes civiles y militares. La Organización se reserva la posibilidad de variar estas cifras.
Correo INCIDENCIAS Inscripción: carreradelebro@zaragozadeporte.com
WEB: www.carreradelebro.es (PAGO hasta las 24:00 del 22 de marzo de 2017).
PRESENCIAL: (PAGO hasta las 20:00 horas del 22 de febrero de 2017).
- Deportes “RUNNINGZGZ”, situada en c/ Ricla, nº 2 esquina con c/ Dr. Cerrada.
- Deportes “ZENIT”, c/ María Guerrero nº 9.
- 080RUNNING, Anselmo Clavé nº 37.
- FARTLECK Sport - Bretón, nº 46.
Art. 11º.- Las reclamaciones relativas a las inscripciones, edades, situación de los participantes, etc. se dirigirán por escrito a la Secretaría Técnica de la carrera. Las relativas a las que surjan durante el transcurso de la competición, se harán verbalmente al Juez de Recorrido de la prueba.
Art. 12º.- El plazo de reclamaciones finalizará a las 13:30 del día de la prueba, por lo que una vez resueltas las que se hayan planteado, las clasificaciones tendrán carácter definitivo.
Art. 13º.- La Organización se reserva el derecho de poder corregir o modificar el reglamento. Asimismo podrá modificar el recorrido si así lo aconsejaran las circunstancias, y/o podrá ser suspendida la carrera por causas climatológicas o de fuerza mayor, tras deliberación de los responsables de la Organización.
DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS
Art. 14º.- En la prueba TRAIL-30K habrá un control de paso en el km. 10. Los corredores deberán haber cruzado por ese punto en un tiempo máximo de 1h. 10’; los que no superen dicho tiempo deberán atender las indicaciones de la Organización. Habrá otro control de paso en el kilómetro 23,500 (bajada a parquin Galachos de Juslibol) tiempo máximo 2h. 45’ (7,10/Km), los corredores que pasen posteriormente se les recogerá en un vehículo para llevarlos a la Meta, o quedará bajo su responsabilidad la vuelta hasta el CAD. El tiempo máximo para realizar la TRAIL-30K será de 4 h.
Art. 15º.- Los avituallamientos estarán debidamente señalizados y con personal acreditado. En la carrera TRAIL-30K habrá puestos de avituallamiento con agua, aproximadamente, y dependiendo de la orografía, en los kilómetros 7 - 15 - 23 y Meta, y con bebida isotónica en el km 15 y en meta. En la POPULAR y ANDADA habrá avituallamiento con agua en la zona del kilómetro 5-6. La TRAIL-30K es una prueba en régimen de autosuficiencia alimentaria, se recomienda que el participante lleve consigo la comida (barritas, geles, etc.) y el equipo necesario para completarla.
Art 16º.- Parte de la zona por donde discurre la carrera es espacio medioambiental protegido. Estará terminantemente prohibido tirar cualquier envase fuera de los “puntos limpios” que estarán colocados a lo largo del recorrido. Aquel atleta que no lo cumpla podrá ser descalificado.
CLASIFICACIONES Y TROFEOS
Art. 17º.
CARRERA POPULAR-12K:
Clasificación General INDIVIDUAL:
Trofeos para los tres primeros de las categorías.
- Absoluta Masculina.
- Absoluta Femenina.
- Veteranos Masculinos + de 50
- Veteranas Femeninas + de 50
Trofeos para los tres primeros equipos.
- Equipos Masculinos (formados por 3 participantes, puntuando los 2 mejores tiempos).
- Equipos Femeninos (formados por 3 participantes, puntuando los 2 mejores tiempos).
Clasificación General INDIVIDUAL:
Trofeos para los tres primeros de las categorías.
- Absoluta Masculina.
- Absoluta Femenina.
- Veteranos Masculinos + de 50
- Veteranas Femeninas + de 50
Trofeos para los tres primeros equipos:
- Equipos Masculinos (formados por 3 participantes, puntuando los 2 mejores tiempos).
- Equipos Femeninos (formados por 3 participantes, puntuando los 2 mejores tiempos).
Art. 19º.- Aquellos/as atletas que por cualquier causa no puedan o no deseen
seguir la carrera deberán comunicarlo a la organización en los puestos de
avituallamiento o controles de paso.
Art. 19º.- Las clasificaciones provisionales serán expuestas tras la finalización
de la carrera en la zona de meta, y las definitivas se publicarán a partir del 26
de febrero de 2017 en: www.carreradelebro.es
Art. 20º.- Podrá ser motivo de descalificación:
a- No realizar el recorrido completo o no pasar por alguno de los
controles establecidos.
b- No llevar el dorsal o no llevarlo correctamente colocado en el pecho
sin manipular ni doblar.
c- Participar con un dorsal asignado a otro corredor.
d- Utilizar un dorsal no autorizado por la organización.
e- Entrar a la meta sin dorsal.
f- Inscribirse con datos falsos.
g- No atender a las indicaciones de la Organización y/o Jueces durante
el transcurso de la prueba.
h- Manifestar un comportamiento no deportivo.
SERVICIOS
Art. 21º.- La organización facilitará un SERVICIO SANITARIO, para atender a
aquellas incidencias médicas relacionadas con la carrera que pudieran
producirse, tanto en la salida como durante los recorridos de las dos carreras y
la llegada. La organización recomienda hacerse una revisión médica a aquellas
personas que lleven un tiempo prolongado sin realizar actividad física, salgan
de alguna lesión o tengan antecedentes médicos que pudieran generar
complicaciones.
Art. 22º.- La organización dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y
Accidentes, de acuerdo a la normativa deportiva vigente. No obstante no se
responsabilizará de los daños físicos y/o morales que puedan sufrir los
atletas durante el transcurso de la carrera.
Art. 23º.- Habrá servicio de vestuarios, guardarropa (y consigna en zona de
lanzamientos) y duchas en la Salida/Meta (en el Centro Aragonés del DeporteCAD-).
LA CONSIGNA DE LA CARRERA CERRARÁ 15’ ANTES DEL
COMIENZO DE CADA PRUEBA
Art. 24º.- La entrega de dorsales y chips se realizará el sábado 25 de febrero
en el Pabellón Río Ebro (Av. de Ranillas, 40) desde las 10:00 hasta las 14:00, y
desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.
Para recogerlos se deberá presentar identificación válida, DNI, Pasaporte o
Carnet de Conducir. En caso de no poder acudir a recogerlo personalmente se
podrá hacerlo con un documento de autorización escrito y una copia de la
identificación de la persona interesada.
Art. 25º.- Exclusivamente los participantes de fuera de Zaragoza que se
hayan registrado podrán recoger el dorsal el mismo día de la carrera. Estos
deberán NOTIFICARLO por correo electrónico a la dirección:
carreradelebro@hotmail.com, incluyendo en el asunto: RECOGIDA
DORSAL.
Para estos el HORARIO RECOGIDA en las Pistas del CAD (C/ Poeta Luciano
Gracia, s/n; Tranvía y Línea de autobús nº43), será: para la TRAIL-30K y la
ANDADA de 7:30 a 8:30; mientras que para la POPULAR 12K de 9:15 a
10:00.
Art. 26º.- INFORMACIÓN Y AVISOS en la WEB: www.carreradelebro.es o
en la dirección de Correo electrónico: carreradelebro@hotmail.com
OTROS
Art. 27º.- La Organización se reserva los derechos de las imágenes,
fotografías, vídeo e información de las pruebas, así como de utilizar todo este
material para anuncios, relaciones públicas o cualquier otro propósito
periodístico o de promoción de la carrera y otros eventos de UNESCO
ARAGÓN DEPORTE. Los datos referentes al desarrollo de la prueba y/o
actividad (fotos, vídeos, etc.) podrán ser publicados en nuestra página web y en
cualquier otro medio que pueda dar promoción a la misma, y podrán ser
cedidos a las entidades colaboradoras y patrocinadoras de la prueba y/o
actividad, con la finalidad del buen desarrollo de la misma.
Art. 28º.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica
de Protección de Datos de Carácter Personal (Ley 15/1999, de 13 de
diciembre), ZARAGOZA DEPORTE MUNICIPAL, S.A. le informa que los datos
de la persona inscrita serán incorporados al fichero general de usuarios de
actividades propiedad de esta sociedad cuya finalidad es mantener y cumplir
con las obligaciones que dimanan de la participación en esta pruebas y/o
actividad, lo que incluye el envío de sms y correos electrónicos informativos
sobre la actividad, desarrollo, clasificación etc., y nuevas convocatorias de
actividades.
Art. 28º.- Periódicamente el inscrito recibirá en su correo electrónico nuestro
boletín con informaciones sobre actividades y eventos deportivos de Zaragoza.
Podrá darse de baja de este servicio cuando lo desee.
Art. 29º.- El inscrito podrá revocar su consentimiento, así como ejercitar sus
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable
del fichero, Zaragoza Deporte Municipal, S.A. con CIF A50381433 y domicilio
de acceso en Avda. Cesáreo Alierta, 120 (50013) Zaragoza.
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario