5/10/16

Enrique Fernández conquista Chodes


Chodes TV

El pasado domingo se disputó en Chodes la tradicional carrera pedestre, celebrada con motivo de las fiestas de San Miguel en el incomparable escenario de su plaza de España.

José Antonio Ostáriz, auténtico cronista de la hermosa población de la comarca de Valdejalón, nos ha informado del resultado de las dos carreras absolutas, disputadas después de que los pequeños lucieran sus cualidades en tan singular escenario.

También nos ha pasado el enlace de dos vídeos que recogen los momentos más significativos del lance deportivo. Una tradición que pervive desde hace siglos y que fue el deporte tradicional más significativo de nuestra Comunidad.

En la carrera de 60 vueltas se proclamó campeón el bilbilitano Javier Ceamanos, seguido de Jesús Dimas y de Jorge Bielsa.

En la prueba reina de las 120 vueltas tomaron parte una decena de destacados corredores (José Antonio Casajús, Mustapha Elkhouya-Ali, Redouan Benarafa, Daniel Fuentes, Víctor Navarro, Juan Antonio Verdugo...) y, tras una década de triunfos africanos, dos sorianos de raza, Enrique Fernández y Diego Fernández, impusieron su ley ocupando los dos primeros puestos, respectivamente, perseguidos por el alcañizano Alberto Sábado, que llegó en tercer lugar.
*
Ver Vídeos de Chodes TV:
https://www.youtube.com/watch?v=fanUGMoGYF0
https://www.youtube.com/watch?v=WbkrY8IzcU0
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif
*

No hay comentarios: