30/3/14

Cristina Jiménez y Toño Muro vencen en el V Cross de Ricla


Toño Muro y Redouan Benarafa se disputan el triunfo hasta el último metro en una emocionante llegada

Medio centenar de atletas participan en la Carrera Popular Absoluta Masculina. Foto: Celedonio García

El tiempo acompañó en una agradable mañana para que el Cross de Ricla volviera a repetir el éxito de participantes y público de ediciones anteriores. La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Ricla con la colaboración del AMPA del colegio de Ricla, el C.A. La Almunia y la Comarca Valdejalón.

Toño Muro y Redouan Benarafa en una ajustadísima llegada en línea de meta. Foto: Celedonio García

Toño Muro, corredor de Remolinos, y el bilbilitano Redouan Benarafa, que sólo habían permitido la compañía de Manuel Lahoz y de José Ángel Bueno durante la primera vuelta, mantuvieron un mano a mano durante toda la carrera. La incertidumbre de quién resultaría vencedor se mantuvo hasta el último metro en una llegada de foto finish.

José Manuel Sierra, del C.A. La Almunia; Rafael Barbero y  Moisés Galante, ambos del Club Correcaminos Alfindén

Por detrás había otras carreras con otros planteamientos de casi medio centenar de atletas. Manuel Lahoz Lizandra, de La Muela, fijó su objetivo en poder subir al tercer cajón y José Ángel Nueno Sánchez, del C.A. San José tuvo que conformarse con el mal sabor que produce clasificarse en cuarta posición. Sin embargo, todos los corredores pudieron disfrutar del calor del público y de las atenciones de organización con obsequios a todos los participantes e inscripción gratuita. 

Salida de la Categoría Femenina Absoluta. Foto: C. García

En la prueba absoluta femenina las posiciones estuvieron más reñidas en las primeras vueltas, pero finalmente Cristina Jiménez, de la A.D. Jalón, impuso su ley entrando en meta destacada. Sus compañeras de viaje en la primera mitad de carrera, Ascensión Gutiérrez, de Utebo, y Rocío Sanjuán, de Brea de Aragón, segunda y tercera clasificada, respectivamente, tuvieron que conformarse con la plata y el bronce.

Participaron casi una treintena de corredoras hasta cubrir la distancia de 4.800 metros.

Cristina Jiménez proclamándose vencedora del V Cross de Ricla. Foto: Celedonio García

Antonio Ginto, presidente del C.A. La Almunia fue el encargado de dar la salida y llevar el control de llegadas. En la imagen acompañando a los más pequeños al lugar de salida, ante la presencia de numeroso público.

Podium de los vencedores absolutos masculinos, acompañados de las autoridades locales.

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ricla, Inmanol Artiaga, la concejala de deportes, Silvia Lahuerta y el presidente del AMPA, Agustín Artigas, fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los primeros clasificados de cada categoría.

Primeros clasificados de la categoría Alevín Masculino. Foto: C. García

El V Cross de Ricla está incluido en el VII Circuito de Carrera Comarca de Valdejalón. La próxima prueba, la XXXI Subida a Rodanas, se disputará en Épila el 13 de abril. La Alpartilada se celebrará en Alpartir el 4 de mayo y cerrará el calendario la IX Media Maratón Comarca de Valdejalón el 14 de septiembre, realizando el recorrido La Almunia-Alpartir-La Almunia.

Las clasificaciones podrán consultarse en la web de la Comarca de Valdejalón:
http://www.valdejalon.es/consejerias/cultura-deportes/v-cross-de-ricla/
***
*

2 comentarios:

Luis Martín dijo...

Bonita Cross la que han organizado. Y gracias por tenernos siempre al día de todos estos eventos!

Unknown dijo...

Hola, veo en las clasificaciones que aparezco como no presentado, cuando sí participé con el dorsal 14, entrando provablemente en 11 lugar.