15/1/14

José Antonio Casajús y Nazaret González se proclaman vencedores de la V Carrera Popular “Villa de Muel”

Participantes de Senior y Veteranos

El pasado domingo se disputo en Muel la 5ª edición de la Carrera Popular “Villa de Muel” con triunfo absoluto de José Antonio Casajús Cabrejas, del Club Ribera Atlético de Tudela, y de Nazaret González Viera, del club Tenerife Cajacanarias.



El C.D. Muel se apuntó un éxito rotundo de organización, con amplia participación de corredores y numeroso público que presenció el desarrollo de las pruebas. Desde primera hora un agradable efluvio a brasa, y a la longaniza y panceta que los colaboradores asaban, invadía el entorno de El Aparcadero (Avenida García Giménez).


Las pruebas se disputaron en una agradable mañana, con nieva alta durante la disputa de la primera carrera de Senior y Veteranos, y soleada con el comienzo de la segunda prueba en la que participaban las mujeres.


En torno a un centenar de corredores tomaron la salida en la carrera de los más mayores, extendiendo el colorido de sus elásticas a lo largo del circuito, que transcurría por el hermoso escenario del parque que recorren las aguas del Huerva, con la impresionante cascada situada en las proximidades de la presa romana que sirve de asentamiento a la ermita de la Virgen de la Fuente, afamada por las pinturas de Goya.


En la primera mitad de la prueba permanecieron en cabeza un sexteto de corredores que al final ocuparían las primeras plazas en las categorías de Senior, y Veteranos A y B. El grupo cabecero lo formaban José Antonio Casajús (Veterano B), que al final resultaría vencedor absoluto; Toño Muro, vencedor en Veteranos A y segundo clasificado en la general; Óscar Calero, tercero de la general y segundo en Veteranos A; Carlos Jiménez, José Carlos Galán y Luis Aranda, primero, segundo y tercer clasificado, respectivamente, en la categoría de Senior.

Casajús y Muro entrando en meta

En las últimas vueltas, Casajús y Muro mantuvieron un codo a codo que se resolvió a favor de Casajús, el corredor de Mallén, por escasos cinco o seis metros.

Salida de la carrera de Senior y Veteranas

En la prueba femenina Nazaret González no dio tregua a sus compañeras de carrera y en la primera vuelta pasaba bajo el arco de meta muy distanciada de sus perseguidoras. La veterana B Cristina Jiménez también ponía tierra de por medio, distanciándose de Miriam Fernández, vencedora en Veteranas A y tercera clasificada de la general.

Nazaret González, vencedora de la general femenina

En las demás categorías el público pudo disfrutar de emocionantes llegadas, especialmente entre los Cadetes e Infantiles. Y los más pequeños, como de costumbre, despertaron el entusiasmo de los más allegados y del público en general.

Juveniles y Junior

Al final, los corredores pudieron recuperar fuerzas con bocadillos de longaniza y panceta, reponer líquidos y recibieron la correspondiente camiseta y demás obsequios, y los vencedores recogieron su correspondiente trofeo de cerámica de Muel, y obsequios consistentes en vino y repostería de la tierra o, como antaño se decía, del país.

Infantiles y Cadetes

Alevines

Los trofeos fueron repartidos por lo concejales del Ayuntamiento de Muel Juan Antonio Martí (Deportes), Antonio Clos (Urbanismo) y Paco Gaudioso (Cultura), y representantes de las diferentes entidades colaboradoras: Paula Cabezas (AMPA), Cristina Calvo (Asociación de Ceramistas y Espacio Musical) y Pili García y Alfonso Mazas por el CD Muel.

Benjamines
Fotos: Celedonio García

Fotos de Juanjo Ruiz en Album Picassa
*

1 comentario:

Luis Martín dijo...

Enhorabuena por el blog! desde hace años lo sigo y es que, si hay algún evento deportivo en la zona, siempre les dedicas un buen reportaje. Y las fotos siempre son de agradecer por lo participantes :)