8/10/13

X Vuelta a los Oroses 2013


REGLAMENTO

Artículo 1.- El Ayuntamiento de Biescas, juntamente con la Comarca Alto Gállego, organizan la X VUELTA A LOS OROSES, que se incluye dentro del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego en su 8ª edición. La jornada deportiva estará abierta también a la participación de niños y niñas en sus diferentes categorías.

Artículo 2.- La prueba se disputará el Domingo 27 de Octubre, completando un recorrido de 10.300 m. sobre un circuito de 5.150 mts.Mixto de asfalto por el casco urbano y de tierra, al que se deberán dar dos vueltas que discurrirá por la zona denominada “El Llano”. La carrera partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 11,00 h.

Artículo 3.- Las diferentes carreras infantiles se desarrollarán finalizada la carrera (sobre las 12,00 h.) y en torno a las calles del centro del pueblo.

Artículo 4.- La participación en el Cross de la Morrena estará abierta a todas las personas que tengan 18 años cumplidos. Las personas de 16 y 17 años cumplidos podrán participar con el permiso de sus padres o tutores.

Artículo 5.- El coste de la inscripción (Absoluta y Veteranos) será: 6 euros

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del inicio en el lugar de SALIDA.

Artículo 6.- Todos los corredores que participen en el Cross estarán cubiertos durante la prueba con un seguro de responsabilidad civil y accidentes que contratará la organización.

Artículo 8.- Las categorías participantes en el Cross de la Morrena serán las mismas que establece el Circuito Comarcal:
  • Absoluta masculina y femenina (18 años cumplidos hasta Veteranos) 
  • Veteranos 40 (40 años cumplidos hasta 49 años) 
  • Veteranos 50 
  • Veteranas 40 
Artículo 9.- Habrá trofeos personalizados de la prueba para los 3 primeros/as clasificados de cada categoría.

La entrega de trofeos y premios se efectuará al finalizar las carreras en el CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA donde se hará un sorteo de regalos para el que será necesario conservar el dorsal de carrera.

También se procederá a la entrega de los premios finales del CIRCUITO COMARCAL.

Artículo 12.- La organización facilitará asistencia médica durante y al final de la prueba. Asi mismo se contará con el servicio de duchas y vestuario en el Polideportivo Municipal.

Artículo 13.- La organización habilitará un punto de avituallamiento líquido situado a mitad del circuito y otro en zona de meta.

Artículo 14.- No se permite que los corredores disputen la carrera con animales de compañía.

Artículo 17.- Para ofrecer la máxima seguridad a los participantes solo se autorizará el acceso al trayecto de la carrera a los vehículos que disponga la organización.

Artículo 18.- Todo participante en la carrera asumirá y valorará si su estado físico es óptimo para realizar esta prueba y lo hará bajo su entera responsabilidad, eximiendo de ésta a la organización de la prueba. La organización recomienda por ello hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a quienes no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Artículo 19.- Todos los participantes inscritos, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, pudiendo hacer las reclamaciones que consideren ante la organización.

CIRCUITO DE LA CARRERA 5.120 mts.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Ayuntamiento de Biescas 974485449

ORGANIZACIÓN: 627903085 http://pireactiva.blogspot.com.es/

CARRERAS INFANTILES

1) Se desarrollarán finalizado La Vuelta a los Oroses (12,00 h. aproximadamente) y el itinerario discurrirá por el tradicional circuito desde la Plaza Ayuntamiento.

2) Podrán participar niños y niñas en las diferentes categorías y sobre las siguientes distancias: desde 300 m. de los mas pequeños hasta 1.500 mts de los mayores.

3) Estas categorías no están cubiertas por el seguro de responsabilidad civil y accidentes a cargo de la organización.

4) Las inscripciones para las carreras infantiles (gratuita) y la recogida de dorsales se efectuarán el mismo día de la prueba y en el lugar de salida.

5) Será imprescindible el consentimiento de los padres o tutores.

Descarga el Reglamento:
https://www.dropbox.com/s/sqyoaeq8jblrluj/REGLAMENTO%20X%20VUELTA%20A%20LOS%20OROSES%202013.docx
*

No hay comentarios: